Red Bull
Foto: AFP | Max Verstappen lanzó un contundente mensaje sobre una posible sanción al asesor de Red Bull, Helmut Marko.  

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull Racing, estaría bajo investigación por una presunta “fuga de información”, lo que podría provocar su suspensión con el equipo; el piloto Max Verstappen mencionó que de suceder algo como esto, él acompañaría al directivo.

En el marco del Gran Premio de Arabia Saudita una inquietud se asoma por el garage del equipo de la bebida energética, una supuesta “fuga de información” habría tenido lugar en el equipo y Helmut Marko estaría siendo señalado por este altercado.

En inmediaciones del circuito de Yeda, el asesor fue quien dio a conocer que podría recibir una sanción para las próximas carreras del campeonato.

Te podría interesar: Checo Pérez arrancará tercero para el GP de Arabia

“¿Cómo decirlo? Es difícil de explicar, pero al final yo decido lo que voy a hacer”, expresó sobre el rumor que vagaba por el Paddock.

Marko en su explicación de los detalles, dio a conocer que la decisión de la escudería podría ser una suspensión para el próximo Gran Premio de Australia, siguiente fecha del campeonato.

Anteponiendo la paz del equipo de los Bulls, reconoció que la situación “es compleja”, sin embargo, espera ver calma por fin en el equipo.

Te podría interesar: ¡Duelo de mexicanos! “Canelo” se enfrentará a Jaime Munguía el próximo 4 de mayo

“Este campeonato del mundo será difícil con 24 carreras, tenemos que concentrarnos”, expresó.

Max Verstappen abandonaría si Helmut Marko se va

El vigente campeón del mundo de la Fórmula 1 (F1) cuestionado por los medios de comunicación durante el fin de semana del GP de Arabia, lanzó un contundente mensaje y aseguró que si Marko abandona la escudería, el lo seguiría.

Tras las declaraciones de Helmut en donde existe la “posibilidad teórica” de quedar sancionado debido a una investigación por filtrar información y que salpican al reciente Caso Horner, el campeón respaldo su continuidad.

“No puedo continuar sin él. He indicado al equipo que Helmut es importante para el equipo y para mí. Creo que deje claro que debe quedarse allí”, declaró el neerlandés.

Te podría interesar: “Ero y Naz”: Reality que busca dignificar a la mujer en la lucha libre

Tomando como referencia al fallecido Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, Verstappen indicó que “cada elemento deberá permanecer en su papel, incluido después de la muerte de Dietrich” y todo debe seguir así siempre, hasta que Marko viva.

También en las semanas pasadas se dio a conocer que Max tiene una cláusula en su contrato que lo liga con Helmut Marko, por lo que cobra sentido que su estadía sea de importancia para el campeón.

El piloto número 1 detalló que la situación incluso es conocida por el propietario tailandes Chaleo Yoovidhya, y con Marko no hay secreto alguno, así que pidió se respete su lugar en Red Bull.