En los Juegos Olímpicos de París 2024, los hermanos Ander y Danel Belausteguigoitia Fierro promueven un deporte poco conocido en México
Foto: X/ CONADE | En los Juegos Olímpicos de París 2024, los hermanos Ander y Danel Belausteguigoitia Fierro promueven un deporte poco conocido en México  

Próximos a iniciar su preparación para los clasificatorios que habrá en la disciplina de vela para los Juegos Olímpicos de París 2024, los hermanos Ander y Danel Belausteguigoitia Fierro promueven un deporte poco conocido en México.

Con tres certámenes finales para conocer a los países que competirán en la justa veraniega en Francia, los hermanos antes deberán acudirá a las Islas Canarias en marzo, para después recaer en Mallorca, España y a Hyères, Francia en abril, por una de las cuatro plazas restantes de las 20 totales.

“Al estar rodeado por el Océano Pacífico, Golfo de California, Golfo de México y el mar Caribe, México es un país con una amplia costa usable para tener a los mejores equipos de vela, ahora somos muy pocos a nivel profesional, pero podría crecer mucho porque México es un destino mundial para practicarlo”, argumentaron.

En los Juegos Olímpicos de París 2024, los hermanos Ander y Danel Belausteguigoitia Fierro promueven un deporte poco conocido en México, con las diferencias obvias de estar en el agua y en lograr de usar combustibles fósiles, solo utilizan el viento.

“Nos encantaría que hubiera más equipos para poder entrenar, pero el velero es un barco difícil, requiere de mucha dedicación y entrenamiento, también es muy caro y es todo un reto conseguir apoyos, patrocinadores o donantes para lograr financiar la campaña”, aseguran./24Horas

Arquero busca medalla en Dubái


Aún en busca de su plaza individual para los Juegos Paralímpicos de París 2024, el arquero mexicano, Samuel Molina disputará hoy el partido por la medalla de bronce dentro del Mundial de Para Tiro con Arco que actualmente se realiza en los Emiratos Árabes.

Luego de superar una ronda de clasificación en la que el michoacano se situó en la primera posición con un puntaje de 644, por encima de todos los competidores, Samuel se hizo con un nivel récord personal que llevaba siete años establecido en la prueba del arco recurvo adaptado.

Con dicho resultado el mexicano se midió en la siguiente ronda al ruso Kostal Vaclav para posteriormente vencer en a los coreanos Kim Jung Hoon y Lee Jihoon y clasificar a la semifinal. Fue hasta tal ronda en la que García cayó ante el francés, Guillaume Toucoullet, para quedar clasificado ante el británico Cameron Radigan, contra quien disputará el tercer lugar dentro del certamen puntuable para el ranking mundial de la disciplina y que será el método de selección para los Paralímpicos de este año./24Horas