El cuadro británico mantiene firme la defensa de su título europeo, con miras a pelear cuatro torneos más en 2024, incluídos Premier y FA Cup en Inglaterra
Foto: AFP | El cuadro británico mantiene firme la defensa de su título europeo, con miras a pelear cuatro torneos más en 2024, incluídos Premier y FA Cup en Inglaterra  

Sin sufrir de más su segundo partido eliminatorio ante København, que incluso los puso al frente por dos goles antes de cumplir los primeros diez minutos del juego, Manchester City logró su clasificación a cuartos de final en la Champions League, en otra noche dorada para Pep Guardiola, luego de convertir a los “Citizens” en el primer equipo inglés con diez victorias consecutivas en el máximo torneo europeo de clubes.

Junto a Real Madrid y Bayern Múnich como los únicos clubes que han logrado tales registros de victorias consecutivas, Manchester City terminó por eliminar a un cuadro danés de København por marcador de 3-1 y 6-2 tras 180 minutos para confirmar su séptimo año al hilo entre los ocho mejores clubes de Europa.

“No sabemos a quien los vamos a enfrentar pero todos son muy duros. En esta situación es cuestión de esperar y ver. Lo importante es llevar todo esos años seguidos en esta ronda. Somos muy respetados por nuestros rivales y los números están ahí, en nuestra consistencia dentro de esta competición”, apuntó el técnico español.

Con anotaciones de Julián Álvarez, Manuel Akanji y Erling Haaland, el equipo británico se sumó al Bayern Munich, PSG y Real Madrid, como los primeros clasificados a los cuartos de final, aún pendientes por definirse otras cuatro llaves la siguiente semana entre ocho clubes.

En el caso del conjunto “merengue”, Real Madrid igualó a un gol ante el RB Leipzig en el Santiago Bernabéu, en lo que fue una apretada eliminatoria para el conjunto español, que tuvo en el guardameta Andriy Lunin, a su mejor elemento luego de las 20 acciones que los alemanes lograron concretar, con solo un tanto anotado.

Durante un día especial por los 122 años de su fundación, el Madrid continuó su racha invicta en partidos internacionales cuando ha cumplido años la institución, que se traducen en seis victorias y un empate.

Tras el encuentro, que se definió con los goles de Vinícius Júnior y Willi Orban, el conjunto español catalogó su actuación como un desempeño malo, pese a conseguir su doceava clasificación a la siguiente instancia en las últimas 14 ediciones, igualados con el Bayern Munich como los dos con más presencias en ese período.

“Hay veces que tienes malos partidos como ahora, que ellos han estado fenomenal. No hemos sabido estar fuertes ni al inicio ni en la segunda parte y es cuando te toca pelear cuando las cosas no salen como quieres. Estos juegos sirven para crecer y aprender”, destacó el capitán blanco, Nacho.

Cortan Bills a jugadores estelares

Ante una medida cuyo principal objetivo es sanear las finanzas de la organización para la siguiente temporada, los Buffalo Bills confirmaron los cortes de seis elementos entre los que se encontraban al safety Jordan Poyer, el cornerback Tre’Dabius White y el centro Mitch Morse, para revertir los 19 millones de dólares encima del tope salarial.

Tan solo por White el equipo subsanó 10.2 millones de dólares en salario con un elemento que solo disputó 10 partidos en los últimos dos años, mientras que con Poyer considerado uno de los mejores safeties de la liga, perderán a un hombre que realizó 100 tacleadas en 2023 para ahorrar 5.7 millones.

Los otros tres elementos que fueron recortados para el roster de la siguiente temporada fueron el defensivo Siran Neal, el receptor abierto Deonte Harry y el corredor Nyheim Hines.