Doodle Lola Beltrán
Foto: Especial | Para este jueves 7 de marzo, Google lanzó un doodle especial para conmemorar el nacimiento de la cantante Lola Beltrán.  

Como parte de los festejos por el 92 aniversario de su natalicio, Google lanzó un doodle especial en honor a la cantante mexicana Lola Beltrán; esta artista es recordada por su enorme talento y éxitos para darle fama a la música ranchera y el huapango.

Considerada una de las máximas exponentes de la música mexicana, ‘Lola la grande’ nació el 7 de marzo de 1932 y lamentablemente falleció el 24 de marzo de 1996 a causa de una trombosis pulmonar.

Te podría interesar: Varado, una historia sobre la salud mental

Originaria de Rosario, Sinaloa, y con una estatua en su honor, tanto en Mazatlán como en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, Lola Beltrán no solo se desempeñó en el ámbito musical, también tuvo participación en algunas cintas de la época de oro.

Películas como “México lindo y querido”, “Cucurrucu paloma”, “La bandida”, “Camino de Guanajuato”, “Al diablo las mujeres” y demás, son solo parte de su extensa filmografía que la llevó a inmortalizar aún más su figura.

Grandes éxitos de Lola Beltrán

Surgida del coro de la iglesia y tras ganar un concurso de canto en la radio, Lola Beltrán inició con una muy fructífera carrera musical, dejando pasmados a todos aquellos que presenciaban sus presentaciones.

Te podría interesar: Objetos de guerras a museos

Canciones como “Paloma negra”, “Cucurrucucú paloma”, “Huapango torero”, “La rielera”, “La cigarra”, “Mil amores” y demás fueron de las canciones que quedaron plasmadas en la cultura musical de nuestro país y que la han colocado junto a otros grandes exponentes como José Alfredo Jiménez o Lucha Villa.

MC