Coahuila, estado invitado a la Feria de San Marcos 2024
Foto: @MANOLOJIM | SALTILLO. Los gobernadores de Aguascalientes, Tere Jiménez, y de Coahuila, hicieron el anuncio en el Museo del Desierto y más tarde recorrieron el recinto.  

Coahuila será el estado invitado a la Feria de San Marcos 2024, en Aguascalientes, que se celebrará del 13 de abril al 5 de mayo, anunciaron los gobernadores Manolo Jiménez Salinas y María Teresa Jiménez.

Este año los más de nueve millones de visitantes tendrán la oportunidad de conocer las tradiciones, cultura, historia, gastronomía de este estado del norte del país, en la que es considerada la feria más grande de México y Latinoamérica.

Te podría interesar: Comando armado irrumpe en taller en Yautepec; reportan 3 muertos y 3 heridos

Al dar la bienvenida a la mandataria hidrocálida, Jiménez Salinas expresó que Coahuila comparte con Aguascalientes muchas cualidades, como el ser potencias industriales y ambos son estados seguros.

Anunció que el estado que encabeza acudirá a la Feria Nacional de San Marcos con sus Pueblos Mágicos, espectáculos culturales y musicales, la tradición vaquera, su vino y el Museo del Desierto.

Además, indicó que se presentará el gran proyecto de Festival del Rodeo más grande en la historia de México. “Estamos listos para sumarnos”.

Por su parte, la gobernadora de Aguascalientes dijo que esta edición 196 de la Feria será la mejor de todas e informó que en las tres semanas de duración, hay una derrama económica de más de nueve mil millones de pesos.

Te podría interesar: VIDEOS: Se registra incendio en Villa Universitaria, cerca de una gasolinera

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, anunció que entre los artistas y grupos que se presentarán en el Foro de las Estrellas estarán: Enrique Iglesias, Sting, Toto, Sech, Belanova, Il Divo, Alicia Villarreal, banda El Limón, Carlos Baute, Sebastián Yatra, Wisin, Alejandro Saenz, Plácido Domingo y Cristina Aguilera.

LEO