Checo Pérez mantuvo un ritmo promedio de 1:34 en cada una de sus vueltas rápidas
Foto: AFP | Checo Pérez mantuvo un ritmo promedio de 1:34 en cada una de sus vueltas rápidas  

El Gran Premio de Arabia Saudita vivió su primer día de actividades oficiales con la segunda práctica libre, que tuvo una hora de duración en el circuito de Jeddah que dejó al mexicano Sergio Pérez entre los mejores cinco lugares.

Con un dominio del español Fernando Alonso y el equipo Aston Martin, que lograron un tiempo de 1:28.827, el veterano piloto iberico lideró más de media hora la sesión, en la que Checo concluyó en el quinto sitio con un +0.473 a diferencia del líder y superado también por George Russell, Max Verstappen y Charles Leclerc.

Te podría interesar: Mike Tyson regresará al ring para enfrentarse contra Jake Paul

El mexicano mantuvo un ritmo promedio de 1:34 en cada una de sus vueltas rápidas, en las que Red Bull lució conforme con los trabajos realizados, al mostrarse con los autos más consistentes en la segunda media hora de acción y a un día de tener la segunda sesión de clasificación de la temporada.

A diferencia de lo que significó la primera hora de actividades en la sesión libre 1, la segunda práctica estuvo dividida entre un ensayo de clasificación durante la primera media hora y un simulacro de carrera el resto del ejercicio, con diferencias marcadas en el tipo de neumáticos usados y la cantidad de combustible que fue mayor para los 30 minutos finales.

Te podría interesar: Checo Pérez con sólido debut en Arabia Saudita

Sin mayores contratiempos en pista, lo más controversial de la sesión fue una investigación que realizó la FIA contra Lewis Hamilton por un movimiento indebido cuando Logan Sargeant realizaba una de sus vueltas cronometradas, sin que ello repercutiera en un incidente mayor en parrilla. Hamilton aseguró por radio que no tenía conocimiento de que alguien estuviese en ese momento en pista y que él simplemente estaba buscando salir para dejarle vía libre a Carlos Sainz.

CSAS