Santos Laguna confirmó la inhabilitación del colombiano Harold Preciado, por haber dado positivo a una prueba de dopaje.
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Santos se puso a disposición de las autoridades para esclarecer el problema que enfrenta su jugador  

Por medio de un comunicado oficial, Santos Laguna confirmó la inhabilitación del último campeón de goleo proveniente de dicha institución, en el caso del colombiano Harold Preciado, por haber dado positivo a una prueba de dopaje, pendientes por determinar la situación del jugador.

“Club Santos Laguna ha sido informado que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del Comité Nacional Antidopaje, ha notificado al jugador Harold Preciado de que se le ha abierto un expediente a raíz de una prueba realizada en enero de 2024. Por tal motivo, dicho organismo ha determinado imponerle una suspensión provisional obligatoria, que le impide participar en toda actividad deportiva”, destaca el escrito del club.

Te podría interesar: Selección Mexicana Femenil cae en semifinales 3-0 ante Brasil en Copa Oro

En el mismo comunicado se indica que el delantero tiene un plazo de cinco días para presentar la petición de una nueva prueba, que esté acorde a los procedimientos de los organismos especializados en materia.

Santos se puso a disposición de las autoridades para esclarecer el problema que enfrenta su jugador, que de inmediato queda descartado para el encuentro que sostendrá el conjunto de la “Comarca Lagunera” este sábado ante Cruz Azul, correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2024.

Te podría interesar: Real Madrid se mete a cuartos de Champions League tras sufrida eliminatoria con Leipzig

EAM