El equipo de Real Madrid avanzó a los cuartos de final de la Champions League tras una sufrida eliminatoria contra el Leipzig
Foto: AFP | Los merengues lograron avanzar a la siguiente fase de la Champions League  

El equipo de Real Madrid avanzó a los cuartos de final de la Champions League tras una sufrida eliminatoria contra el Leipzig, en la vuelta de los octavos que se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu.

Este miércoles 6 de marzo, los merengues empataron 1-1 con el cuadro alemán, pero la victoria de 1-0 que sacaron en la ida (2-1 global), les permitió avanzar en la competición más importante de Europa a nivel club.

Los goles de este día estuvieron a cargo de Vinicius al minuto 65, por el Madrid, y Willi Orbán al 68′, por parte del Leipzig.

Te podría interesar: Champions League: Bayern Múnich remonta a la Lazio y avanza a los cuartos de final

 Medio campo merengue

Ancelotti optó de entrada por poblar el centro del campo, dejando en el banquillo a Rodrygo y poniendo a Camavinga y Tchouaméni junto a Kroos y Valverde, dejando a Vinicius y Bellingham delante.

El técnico merengue intentaba evitar las peligrosas transiciones de los alemanes que, pese a las precauciones locales, lograron llevar más peligro que los blancos.

Apenas un remate de cabeza de Vinicius en el área que se fue alto al minuto 12 fue la producción ofensiva en los primeros 45 minutos de los merengues, que mejoraron en el segundo tiempo.

Leipzig aprieta

El Real Madrid tenía dificultades para salir sin apenas hombres adelantados y tampoco lograba dominar con la posesión a un Leipzig, que daba un susto entrando en velocidad cada vez que encontraba el hueco.

Dani Olmo fue una pesadilla para Ferland Mendy por la derecha del ataque alemán, que tuvo su protagonista en Lois Openda.

El delantero belga disparó hasta en tres ocasiones, la más clara al filo del descanso cuando soltó un disparo que se fue rozando el palo al minuto 42.

Justo antes, Xavi Simons había soltado un disparo cruzado que había obligado a lucirse al portero del Real Madrid, Andriy Lunin (41′).

El Madrid se marchó al descanso acompañado por los silbidos del Bernabéu ante su mala imagen, que Ancelotti remodeló introduciendo a Rodrygo por Camavinga.

La entrada del brasileño dio algo de aire al ataque de los merengues, que siguió sufriendo para sacar el balón ante un Leipzig que dio un punto de intensidad a su presión adelantada.

Openda volvió a rozar el gol al superar a Lunin en una mala salida del arquero, pero el ucraniano del Real Madrid se rehízo para quitarle la pelota (48′).

Sufrimiento hasta el final

La frustración de los blancos volvió a encarnarse en Vinicius, que vio la amarilla por un enganchón con Orbán sin balón al minuto 53.

El Real Madrid se acercó al tanto con una internada de Rodrygo, pero su disparo lo sacó el portero Peter Gulacsi (63′).

Apenas dos minutos después, el gol llegó cuando Jude Bellingham puso un balón al área para Vinicius, sólo en el punto de penal, anotara el 1-0 al minuto 65.

La alegría no duró mucho entre los aficionados blancos, que poco después veían cómo Orbán cabeceaba en el área un centro desde la izquierda para hacer el 1-1 al 68′.

Te podría interesar: Mbappé mete al PSG en cuartos de Champions League tras doblete ante la Real Sociedad

El gol dio alas a los visitantes que empezaron a presionar, echando atrás al Real Madrid que sufrió un tiro demasiado cruzado de Dani Olmo (75′) y un disparo de Henrichs que paró Lunin (79′).

Sufriendo por la presión visitante, Luka Modric entró al campo por Kroos para tratar de dar pausa al juego y controlar la posesión, dando algo de oxígeno al equipo.

En los últimos minutos, con balón de Dani Olmo al larguero incluido, el Real se preocupó más de evitar el gol que de marcar hasta llevarse la clasificación.

A pesar de los intentos del cuadro alemán, el Madrid se llevaba el pase a los cuartos de final tras ganar 2-1 en el marcador global.

EAM