El combinado conformado por Alejandra Ramírez, Victoria Palacios y Cinthya Clemenz compitió en el encuentro final ante su similar de Estados Unidos
Foto: X/@Conade | El combinado conformado por Alejandra Ramírez, Victoria Palacios y Cinthya Clemenz compitió en el encuentro final ante su similar de Estados Unidos  

El representativo mexicano de tiro deportivo sumó ayer dos medallas en las categorías por equipo femenino y mixto, dentro de la fosa olímpica en escopeta, durante el XIV Campeonato de las Américas que se desarrolla en República Dominicana.

El combinado conformado por Alejandra Ramírez, Victoria Palacios y Cinthya Clemenz compitió en el encuentro final ante su similar de Estados Unidos en una final que se definió con marcador de 7-3, mientras que Cada fue tercero tras vencer en su último encuentro a Puerto Rico.

La segunda plata cosechada por México se presentó con Alejandra Ramírez y Jorge Orozco, quienes finalizaron segundos en la fosa olímpica mixta. A nivel individual, Alejandra Ramírez suma tres medallas en lo que va del certamen, tras quedarse a escasos puntos de su clasificación a Juegos Olímpicos en la rama individual luego de quedar en dicha final también en la segunda posición por debajo de Guatemala.

Las competencias del Campeonato de las Américas continuarán hoy en la modalidad de skeet individual en ambas categorías, en eventos que entregarán cupos a París 2024 dentro de los tres días restantes en la competición.

México acudió a este evento internacional con un seleccionado de ocho atletas, siendo Luis Gallardo uno de los de mejor panorama para buscar un boleto a París en el skeet, junto a Gabriela Rodríguez, Carlos Segovia y Anabel Molina.