Jessica Hawkins F1
Foto: @AstonMartinF1 | La campeona británica de karting, Jessica Hawkins, dio una exhibición abordo de un F1 en Arabia Saudi  

La Fórmula 1 (F1) se encuentra enfocando sus esfuerzos para que en la máxima categoría del automovilismo exista la igualdad y diversidad, por lo que la escudería de Aston Martin decidió que Jessica Hawkins, campeona británica de karting y embajadora del equipo, condujera el monoplaza que ocupan Lance Stroll y Fernando Alonso.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el equipo de Aston Martin, ya presente en el circuito de Yeda, en donde tendrá lugar la segunda fecha del campeonato mundial de F1, aprovechó la oportunidad para que Jessica Hawkins fuera la protagonista de una exhibición.

La embajadora de Aston Martin, se convirtió en la primera mujer en conducir un monoplaza de Fórmula 1 de última generación, para deleitar a los asistentes con las famosas “donas” por el asfalto e incluso un paseo en F1 por la ciudad.

Te podría interesar: Arabia Saudita presenta un nuevo circuito en las alturas para Fórmula 1

El bicampeón, Fernando Alonso, estuvo presente durante el evento y no solo disfrutó de la exhibición, pues también elogió a la campeona, que hizo un gran trabajo tras el volante del monoplaza de los de Milton Keynes.

“Tener a Jessica detrás del volante va a inspirar a todo el mundo, todos verán a una chica pilotando en las calles de Arabia Saudí un coche de F1, la máquina más rápida del planeta”, mencionó Alonso.

Te podría interesar: Un sueño familiar con meta en París

El asturiano también declaró que este tipo de eventos provocarán que “más personas queden inspirados”, habrá más y más personas interesadas en el deporte, más talento y eso beneficie a la categoría.

“Es muy importante para las generaciones jóvenes”, aseguró Fernando.

Si bien no es su primera vez tras un F1, pues eso sucedió en 2019 en unos test privados en el circuito de Hungaroring, con lo sucedido en Arabia, la F1 busca enviar un mensaje a las mujeres de que día a día se lucha porque haya las mismas oportunidades en la categoría.

 

HM