Accidente. El estallido generó una intensa movilización policiaca en Tumbiscatío.
Foto: Cuartoscuro | Accidente. El estallido generó una intensa movilización policiaca en Tumbiscatío.  

La explosión de una mina artesanal, en Tumbiscatío, Michoacán, causó la muerte de tres personas que se desplazaban en una camioneta. 

Las víctimas eran jornaleros que se dirigían a realizar sus actividades cotidianas y al circular en este camino sinuoso que conecta al Cascalote ocurrió la tragedia. 

La camioneta pick up de color rojo pisó la mina que al estallar la destruyó, lo que generó que los pasajeros perdieran la vida.

Al lugar acudieron policías de los tres niveles  de gobierno y de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones.

Las víctimas son tres hombres que iban a bordo de una camioneta roja, en la carretera Tumbiscatio–Las Cruces, a la altura de la ranchería el Tabanero.

La Secretaría de Seguridad Pública instaló un cerco de seguridad correspondiente, a fin de evitar la contaminación de la escena del crimen. Las víctimas se encuentran en calidad de desconocidos.

De acuerdo con La Voz de Michoacán, militares reportaron que las narcominas son elaboradas por colombianos y venezolanos al servicio del grupo criminal Los Caballeros Templarios, aliados del Cártel de Tepalcatepec.

Además, se informó que apenas la semana pasada cuatro militares perdieron la vida en el municipio de Tepalcatepec también por una mina artesanal, aunque no es el único incidente, ya que en años anteriores se habían reportado otros casos.

OTROS ATAQUES

Ayer se conmemoró en La Ruana el nacimiento en 2013 de las autodefensas, comandadas por el agricultor Hipólito Mora Chávez

No obstante, en los últimos días han ocurrido diversos ataques armados en esta zona, entre ellos el ocurrido en el municipio vecino de Tepalcatepec, donde murieron cuatro militares en una emboscada con minas terrestres y drones explosivos.

 Además, durante las últimas ha sido escenario de enfrentamientos armados entre células criminales que se disputan el control de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto mejor conocida como La Ruana.