Fiscalía de España acusa a Ancelotti por evasión fiscal, piden más de 4 años de cárcel
Foto: Especial | Fiscalía de España acusa a Ancelotti por evasión fiscal, piden más de 4 años de cárcel.  

La Fiscalía de España acusó a Carlo Ancelotti por presunta evasión fiscal; “estoy tranquilo”, dice.

Este 6 de marzo se reportó que la fiscalía española acusó al técnico del Real Madrid por presunta evasión fiscal ocurrida en los ejercicios fiscales de los años de 2014 y 2015.

De acuerdo con la investigación de la autoridad española, señala que el entrenador italiano realizó su declaración fiscal, pero supuestamente omitió sus ingresos por explotación de su imagen.

Te podría interesar: Real Madrid se mete a cuartos de Champions League tras sufrida eliminatoria con Leipzig

La Fiscalía de España alega que Ancelotti, en aquellos años, era residente del país ibérico, pero el propio técnico del cuadro ‘merengue’ respondió que no era residente y se dio tiempo para hablar de las acusaciones la final del juego de la Champions League contra el Leipzig.

“Es una vieja historia que empezó hace ocho años. La Fiscalía piensa que era residente y yo que no lo era. La multa ya la he pagado, está en la Fiscalía”, dijo Carlo.

El estratega declaró que “estoy tranquilo” ante las acusaciones de la autoridad española.

Determinar si Carlo Ancelotti era residente en los años 2014 y 2015 será clave para inculparlo, ya que la Fiscalía acusó al técnico del Real Madrid de simular la cesión de sus derechos de imagen a entidades carentes de actividad real fuera de España para evitar el pago de impuestos.

Te podría interesar: Jessica Hawkins pasea en un F1 para resaltar a la mujer en el deporte

Ancelotti presuntamente no declaró 386 mil 361 euros y 675 mil 718 euros, lo que suma un total de un millón 62 mil 79 euros, esto de acuerdo con las indagatorias en su contra, por ello la Fiscalía pide cuatro años y nueve meses de prisión.

El Ministerio Público agregó que el italiano supuestamente también omitió en sus declaraciones ser propietario de dos inmuebles en el extranjero, pero sin revelar el valor de ambos.

LEO