América golea a Chivas en la Concacaf Champions Cup
Foto: X/@ClubAmerica | Con un marcador de 0-3, América superó a Guadalajara en el Estadio Akron.  

La primera mitad del Clásico Nacional correspondiente a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup tuvo un fatídico desenlace para el equipo de Chivas, aún con 90 minutos por jugar en el partido de vuelta.

Con un marcador de 0-3, América superó a Guadalajara en el estadio Akron de Jalisco, para llevarse una considerable ventaja al Estadio Azteca, con miras a definir la eliminatoria la siguiente semana ante su gente y tras mostrar su efectividad en territorio “rojiblanco”.

Trece minutos bastaron para que Guadalajara cometiera una falla clara en su propia área, tras un remate de cabeza previo por parte de Julián Quiñones, que después de un rechazo de Óscar Whalley, dejó el balón libre para un nuevo remate del naturalizado mexicano, que fue tirado por Eduardo Torres para un penal contundente a favor del América.

Te podría interesar: Santos confirma suspensión de Harold Preciado por dopaje

Un minuto más tarde el propio Quiñones hizo válida la pena máxima para colocar la ventaja “azulcrema”, en una primera mitad en la que el conjunto visitante logró acomodarse de mejor forma que Guadalajara, sin llegar a sufrir en materia defensiva, salvó un remate de cabeza correctamente contenido por Ángel Malagón.

Para sellar un desempeño gris a nivel individual, Eduardo Torres salió expulsado tras cumplirse la hora de juego, por una agresión directa contra Quiñones en la que el zaguero mexicano incluso terminó ensangrentado y con su segunda amarilla del juego.

Pese al panorama adverso, Chivas trató de competir con un estilo de juego arriesgado y una presión alta que condujo al América a apostar por jugar de manera reactiva y aprovechar los espacios y la velocidad, cosa que los llevó al segundo tanto de la noche por cuenta de Diego Valdés al minuto 70, tras un contragolpe letal del cuadro de André Jardine.

Te podría interesar: Selección Mexicana Femenil cae en semifinales 3-0 ante Brasil en Copa Oro

Ya con el partido en tiempo agregado y tras un remate que primero golpeó en el poste rojiblanco, Henry Martin se adelantó a la defensa local y definió la goleada con un lanzamiento de cabeza en el que Whalley no pudo hacer nada tras su lanzamiento previo al otro costado del arco.

Ambos equipos tendrán que sortear el sábado sus respectivos compromisos de la jornada 11 en la LigaMX ante León y Tigres, antes de volverse a encontrar el miércoles 13 en el Coloso de Santa Úrsula para definir el pase a cuartos de final del torneo organizado por Concacaf.

LEO