La moneda mexicana cerró la sesión del martes cotizando alrededor de 16.95 pesos por dólar, con el tipo de cambio de 16.98 unidades por dólar
Foto: Cuartoscuro | La apreciación del peso fue impulsada por el debilitamiento del dólar estadounidense  

La moneda mexicana cerró la sesión del martes cotizando alrededor de 16.95 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 16.98 unidades por dólar y un mínimo de 16.89 pesos por divisa verde.

La apreciación del peso fue impulsada por el debilitamiento del dólar estadounidense, tras la publicación de indicadores económicos débiles en Estados Unidos, de acuerdo a un análisis del Banco Base.

Te podría interesar: Peso vuelve por debajo de los 17 por dólar

Proyectó que las órdenes de fábrica cayeron 3.6% mensual en enero, más de la caída esperada de 2.9%.

Además del debilitamiento del dólar, explicó, así como la expectativa de recortes en la tasa de interés de Estados Unidos, los riesgos económicos en China, las tensiones geopolíticas y las elecciones presidenciales de Estados Unidos, llevaron al oro a cerrar la sesión ganando 0.68%, alcanzando un nuevo máximo histórico de 2 mil 141.79 dólares.

Te podría interesar: SAT incautó mercancías por 351 millones de pesos en 2023

Hoy las divisas que más se apreciaron fueron: el rublo ruso con 0.65%, el sol peruano con 0.64%, el florín húngaro con 0.57%, el yen japonés con 0.40%.

EAM