Peso se mantiene ente el dólar
Foto: Cuartoscuro. En la sesión del lunes, el tipo de cambio ha permanecido más tiempo debajo de 17 pesos.  

La moneda mexicana cerró la sesión con una apreciación de 0.31% o 5.4 centavos, cotizando alrededor de los 16.96 unidades por dólar, con un tipo de cambio tocando máximos de 17.03 unidades y un mínimo de 16.95.

El superpeso ha ganado terreno en cinco de las últimas seis sesiones, acumulando una apreciación de 0.90% o 15.4 centavos en este periodo.

Te podría interesar: Bloquean AICM personas en sillas de ruedas

La apreciación del peso se debe, de acuerdo a un análisis del Banco Base, a la expectativa de que el Banco de México será cauteloso en la conducción de su política monetaria e inclusive en el escenario de un primer recorte a la tasa de interés el 21 de marzo, se espera que mantenga una postura restrictiva en los próximos meses.

Cabe destacar que en las sesiones anteriores las cotizaciones debajo de 17 pesos activaron compras anticipadas de dólares y tomas de coberturas cambiarias, explicó el banco, “lo que provocaba un rápido rebote del tipo de cambio a cotizaciones encima de 17 pesos”.

Te podría interesar: PROFECO informa que el precio de la canasta básica se mantiene estable

En la sesión del lunes, el tipo de cambio ha permanecido más tiempo debajo de 17 pesos y en caso de “dormir” debajo de dicho nivel implicaría un cambio temporal de tendencia, con posibilidad de alcanzar 16.90 pesos por dólar.

La apreciación del peso no estuvo relacionada con noticias internas, si no con debilidad del dólar y un mercado un poco desordenado ante la espera de indicadores económicos relevantes a publicarse esta semana en Estados Unidos.