SAT incautó mercancías por 351 millones de pesos en 2023
Foto: Archivo | El SAT precisó que como parte de las acciones para combatir el contrabando, la autoridad tributaria realizó 427 revisiones de visitas domiciliarias profundas y rápidas.  

En operativos en las principales carreteras del país y con apoyo de autoridades federales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se embargaron mercancías por un valor estimado de 351 millones de pesos, cifra 226% mayor que en 2022 que el monto sumaba 102 millones de pesos.

Se informó que al cuarto trimestre del año se instalaron 107 puntos de verificación donde se ha identificado mayor flujo vehicular que transporta mercancía de procedencia extranjera con presencia en 31% del territorio nacional.

Te podría interesar: Gastos de hogares en salud crecieron 30.9%, alerta el CEESP

El SAT precisó que como parte de las acciones para combatir el contrabando, la autoridad tributaria realizó 427 revisiones de visitas domiciliarias profundas y rápidas, verificaciones de mercancías y vehículos de procedencia extranjera por no acreditar la legal importación, estancia o tenencia de la mercancía en territorio nacional.

Además se fiscalizaron empresas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), que representan 38% de las importaciones totales de ese régimen, principalmente del sector textil y confección, acero y aluminio.

Te podría interesar: Citibanamex pide reducir riesgos en cajeros automáticos

En tanto, la recaudación por actos de fiscalización implementados en materia de comercio exterior fue de 86 mil 46 millones de pesos, la cual tuvo un incremento de 21 mil 867 millones de pesos, 27% más en términos reales respecto a 2022.

LEO