Foto: Captura de Video | En conferencia de prensa, en León, Guanajuato, la morenista contrasto el proyecto de la oposición con el del oficialismo, donde resaltó que “ellos proponen la guerra, ellos proponen cárceles..."  

La aspirante a la silla Presidencial de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, augurio el regreso de la guerra contra el narco con Xóchitl Gálvez, su contrincante de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, pues criticó su propuesta de construir una mega cárcel.

“Es muy probable que regrese (la guerra contra el narco), ellos son conservadores, aunque quieran disfrazar de otra cosa, ahora dicen que están a favor de los programas sociales, no es un asunto personal pero los diputados del PAN votaron en contra, pero además hay audios, ahí está Fox que dice que los programas sociales son para flojos”, expuso.

En conferencia de prensa, en León, Guanajuato, la morenista contrasto el proyecto de la oposición con el del oficialismo, donde resaltó que “ellos proponen la guerra, ellos proponen cárceles. Nosotros proponemos atención a las causas y justicia, justicia en el más alto sentido de la palabra”, dijo.

Por si te lo perdiste: Gobierno niega laboratorios… pero asegura 25 centros de manufactura de fentanilo

Por otra parte, la abanderada de Morena, PT y el Partido Verde presentó los resultados obtenidos en la Ciudad de México, cuando fue jefa de Gobierno, a partir de su estrategia de seguridad y contrasto los índices delictivos con los del estado de Guanajuato.

“Prácticamente el 80% de los habitantes de Guanajuato dicen que viven en un lugar inseguro, en las ciudades de Guanajuato, en el caso de la Ciudad de México este indicador se redujo de 81.6% a 55.3%”, resaltó.
En tanto, la morenista resaltó que para obtener buenos resultados en seguridad, es necesario la coordinación entre autoridades y gobiernos.

Por si te lo perdiste: Arranca Sheinbaum actividades por Guanajuato

“Si cambiamos la ecuación, cambiamos la forma de gobernar, cambiamos los partidos gobernantes y Alma llega al Gobierno de Guanajuato y llegamos al Gobierno de la República vamos a construir no solamente la continuidad de la reducción de los delitos, sino que vamos a reforzarlos para disminuirlos todavía más y permitir que Guanajuato sea un estado de tranquilidad y paz”, concluyó.

LDAV