Sheinbaum - Guanajuato
Foto: Cuartoscuro | Como parte de su gira por el país, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, arribó a Guanajuato para un evento preparado.  

La candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, ofrecerá una conferencia de prensa en León, Guanajuato y más tarde visitará el Arco Triunfal y la zona del centro del estado, donde tendrá un mitin con simpatizantes de la Cuarta Transformación.

Cabe mencionar, que el estado de Guanajuato, es gobernado por el panista Diego Sinhue, además la entidad ha vivido una ola de violencia, recientemente, por ello se espera que Sheinbaum proponga más y mejor seguridad en esta parte de la República Mexicana.

Te podría interesar: Solución al Gobierno de Morena no es que regresen los bandidos del PRIAN: Máynez

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, hizo una comparación de los índices delictivos entre Guanajuato y la Ciudad de México, donde presumió la disminución del homicidio doloso.

“Nosotros tomamos la decisión en la Ciudad de México de entrar con una estrategia de seguridad (…) a diferencia del Estado de Guanajuato, que dice que no es responsabilidad de la entidad, sino del Gobierno Federal”, dijo.

Al ser cuestionada sobre las acciones a implementar en materia de género, Sheinbaum resaltó que aplicará leyes, que permitan avanzar en el tema de refugio de las mujeres, y la atención de mujeres por mujeres en las fiscalías.

Leyes que permitan avanzar todavía más en el tema de refugio, se trata de que haya leyes que protejan a las mujeres para que puedan permanecer en el hogar y que sea el agresor quien salga de casa. Segundo que haya mujeres en los ministerios públicos que atiendan a las mujeres y tercero, fiscalías especializadas”, expuso.