Nuevas unidades del Tren Ligero
Foto: Martí Batres. El mandatario capitalino destacó el uso no contaminante del Tren ligero y su menor costo en instalación.  

El Gobierno capitalino puso en marcha dos nuevas unidades del Tren Ligero, con operación de Tasqueña a Xochimilco.

Se trata de dos trenes enviados desde China, con los cuales suman 11 unidades de las 20 previstas para el cierre de 2024, destacó el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.

“Terminamos 2023 con 11 unidades de Tren Ligero, con 11 trenes. Y ahora vamos a terminar 2024 con 20 unidades, de esas hoy llegan dos, ya había llegado una, o sea, ya tenemos tres nuevas, y en los próximos meses llegarán las otras seis para completar todo un sistema, toda una renovación sistemática que se ha hecho”, mencionó.

Te podría interesar: Reparan megafuga de Tultitlán, por la que desde anoche se desperdiciaron miles de litros de agua

En la puesta en marcha de los trenes, el mandatario capitalino destacó el uso no contaminante del Tren ligero y su menor costo en instalación en comparación con sistemas de transporte como el Metro.

Te podría interesar: Metrobús de la línea 4 amputa pie a mujer en Congreso de la Unión

“Cuando se hizo el Metro, la zona urbana no llegaba ni siquiera a Taxqueña. Es más, si vemos fotos del Estadio Azteca cuando se inauguró por ahí del ‘66, un poco antes que el Metro, vamos a encontrar que alrededor del Estadio Azteca no hay urbanización, está en medio de los ejidos de Santa Úrsula y no está poblado alrededor. La zona urbana se encontraba mucho más al norte”, recordó Batres.

Las nuevas unidades del tren ligero, nombradas “Gregorio” y “Santiago” en honor a los pueblos originarios e Xochimilco, cuentan con 50 asientos cada una y capacidad para transportar a 170 pasajeros, detalló en conferencia.

“Estamos renovando las unidades del Tren Ligero. 50 pasajeros pueden ir cómodamente sentados, pero pueden viajar perfectamente bien 170 pasajeros en cada una de estas unidades, en cada uno de estos trenes”, detalló el jefe de Gobierno.