Metrobus amputa pie de mujer
Foto: @drugvin. Tras lo ocurrido, la unidad se vio obligada a detenerse mientras testigos acudieron a socorrer a la mujer que quedó tendida en el asfalto.  
El registro de un nuevo incidente en el sistema del Metrobús se dio al mediodía de este martes 5 de marzo, luego de que una unidad de la Línea 4 no consiguiera avistar a una mujer que circulaba en una bicicleta eléctrica amputando uno de sus pies y generando un intenso caos en la vialidad.
De acuerdo con reportes compartidos en redes sociales, la unidad del sistema de transporte capitalino no avistó a la mujer de 57 años que circulaba cobre la Avenida Fray Servando y Congreso de la Unión a bordo de una bicicleta eléctrica impactándola y haciendo que cayera sobre el pavimento, amputando así su pie derecho.
Tras lo ocurrido, la unidad se vio obligada a detenerse mientras testigos acudieron a socorrer a la mujer que quedó tendida en el asfalto.
Al lugar arribaron equipos médicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para acordonar el área y atender la emergencia.
Ante lo ocurrido, usuarios en redes sociales externaron opiniones contrastantes, pues mientras unos acusan que los conductores del Metrobús no toman los cuidados necesarios otros señalan que propietarios de bicicletas o monopatines eléctricos no suelen acatar las medidas de seguridad vial necesarias.
Hasta el momento, el Metrobús no se ha pronunciado respecto a lo sucedido; sin embargo, se espera también que se revisen las cámaras de seguridad de la unidad y del C5 en la zona para determinar las causas del impacto y asignar responsabilidades.

OD