Inconformidad. Por más de cinco horas el Aeropuerto Benito Juárez fue cerrado por pacientes que buscan un tratamiento de médula espinal.
Foto: Especial | Inconformidad. Por más de cinco horas el Aeropuerto Benito Juárez fue cerrado por pacientes que buscan un tratamiento de médula espinal.  

Un día de caos vivieron usuarios y trabajadores del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México por dos cierres, los cuales se prolongaron por más de cinco horas, y fueron realizados por extrabajadores de Interjet y pacientes que buscan un tratamiento de médula espinal, los cuales iniciaron desde las 10:30 horas y concluyeron a las 17:30 horas. 

Esta situación generó problemas viales, como lo reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien tuvo que realizar cortes y maniobras viales para facilitar el tránsito vehicular en la zona de Circuito Interior a la altura de avenida capitán Carlos León.

De acuerdo a los reportes de la policía capitalina, a las 10:30 un grupo de extrabajadores de la línea Interjet bloqueó el Circuito Interior  para exigir el pago de unos 829 millones de pesos a alrededor de cuatro mil empleados de la aerolínea.

La manifestación duró apenas cinco minutos cuando un grupo de elementos de la SSC, de los Equipos Metropolitanos, llegó al lugar con escudos para replegar a los inconformes y se generaron conatos algunos golpes pero lograron liberar la vialidad

Los policías se mantuvieron en el lugar para evitar otro cierre y los inconformes optaron por retirarse, no sin antes condenar las agresiones que fueron objeto por parte de su vocero Mauricio Morales.

Después, un grupo de pacientes que requieren tratamiento medular, en punto de las 12:00 horas iniciaron el cierre parcial en Circuito Interior para impedir el acceso a la Terminal 1, lo cual generó problemas viales y confusión entre los usuarios y personas que buscaban pasar por el lugar. 

La SSC aplicó un operativo emergente para para permitir que los conductores no quedarán varados, sobre todo aquellos quienes pretendían llegar al AICM.

Esta manifestación se prolongó hasta las 17:30 horas; en donde las personas en sillas de ruedas y con pancartas exigieron recibir los tratamientos de trasplante de médula espinal. 

Los pacientes que tenían cerrada la vialidad pedían que personal de la Secretaría de Salud atendiera sus demandas y acudieran al lugar para que los escucharan, ya que a lo largo de más de un año han solicitado el tratamiento que se aplica en países europeos.

Pasaron más de cinco horas del bloqueo , hasta que los manifestantes después de un intenso cabildeo fue liberada la vialidad, las autoridades del AICM no reportaron las afectaciones que sufrieron los usuarios quienes fueron auxiliados por elementos de la SSC  para que llegaran a su destino en la Terminal 1.