Batres promete seguridad para candidatos
Foto: Martí Batres. La CDMX tendrá especial atención a la seguridad de candidatos a jefe de Gobierno, sin descartar seguridad para el resto de las candidaturas locales.  

De cara a las elecciones del 2 de junio, el Gobierno de la Ciudad de México apoyará en la protección de candidatos a cargos públicos locales, sin distinción de partidos, informó el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.

“Vamos a apoyar a todos los candidatos de todas las fuerzas políticas con protección, ya se está entablando contacto con ellos por parte de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo empezamos a ver ya desde hace días”, adelantó en conferencia.

Te podría interesar: SSC detiene en la GAM a seis sujetos por el robo de una camioneta de paquetería

Lo anterior, luego de que la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez informó que la seguridad de los candidatos locales será responsabilidad de los gobiernos estatales y municipales.

Al respecto, Martí Batres, anunció que en la Ciudad de México ya se trabaja en el protocolo de protección para candidatos locales.

“En la reunión del Gabinete que tuvimos en la mañana, le recordé al secretario de Gobierno y de Seguridad Ciudadana que terminaran todo el protocolo de protección para los candidatos. Vamos a protegerlos, vamos a ayudarlos con personal nuestro, del Gobierno de la Ciudad de México, que los auxilie con vigilancia, con protección en el desarrollo de sus actividades de campaña”, detalló.

Te podría interesar: Ponen en marcha dos nuevas unidades del Tren ligero en la CDMX

En este sentido, indicó, la Ciudad de México tendrá especial atención a la seguridad de candidatos a jefe de Gobierno, sin descartar seguridad para el resto de las candidaturas locales.

“Se van a hacer también tareas generales, nos vamos a centrar más fuertemente en las candidaturas que tienen que ver con la competencia por la Ciudad de México, con los candidatos a jefe de Gobierno, y vamos a ver también las demás candidaturas”, mencionó.