Fuga de agua en Tultitlán
Foto: @vialhermes. Tanto el Estado de México como la Ciudad de México enfrentan una preocupante crisis hídrica.  
Durante la noche de este lunes 4 de marzo se reportó una intensa fuga de agua en calles de Tultitlán, en el Estado de México, luego de que una supuesta tubería que distribuye agua del Cutzamala fuera impactada, desencadenando el desperdicio de miles de litros de agua.
De acuerdo con testimonios de usuarios que han reportado la situación, el golpe a la tubería de la cual proviene la fuga tiene que ver con las obras de reconexión del tren suburbano que se encuentran en la avenida Bulevar Tultitlán.
En redes sociales se han compartido videos que reflejan los miles de litros de agua que están siendo desperdiciados producto de la fuga, así como múltiples calles siendo completamente inundadas de aguas que poco a poco se están tornando negras.

De igual manera, se informa que las calles Ciruelos y Álamos, ubicadas en el mismo municipio y que se encuentran en la periferia del Hospital Bicentenario del ISSSTE Tultitlán, también resultaron afectadas registrando severas inundaciones.
Hasta el momento no se tiene respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, se espera que haya una pronta solución para evitar un desperdicio mayor del vital líquido, puesto que tanto el Estado de México como la Ciudad de México enfrentan una preocupante crisis hídrica.
OD