Juan Verduzco, actor que interpretó a 'Don Camerino' en la serie de ‘La familia P. Luche’, falleció este 4 de marzo
Foto: Especial | Juan Verduzco, actor que interpretó a 'Don Camerino' en la serie de ‘La familia P. Luche’, falleció este 4 de marzo.  

Juan Verduzco, actor recordado por interpretar a ‘Don Camerino’ en ‘La familia P. Luche’, murió a los 78 años de edad.

Este 4 de marzo, la Asociación Nacional de Actores (Anda) confirmó la muerte del actor a través de su cuenta de X -antes Twitter-.

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Juan Verduzco, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, publicó la Anda.

Te podría interesar: Reportan a Medio Metro hospitalizado tras mordida de perro con rabia

De momento, la Anda y los familiares de Juan Verduzco no han dado detalles de la causa de muerte del actor. Su última presentación en la industria del entretenimiento fue en 2021 en la producción llamada ‘Esta Historia Me Suena’.

Verduzco inició su carrera como actor en los años 60, pero es recordado por su personaje de ‘Don Camerino’ de la serie cómica de Eugenio Derbez, ‘La familia P. Luche’.

¿Quién era Juan Verduzco?

Nació el 28 de enero de 1946 en la Ciudad de México y comenzó su carrera desde los años 60, pero desde 1974 se mantuvo activo hasta 2021.

Fungiendo como extra, tuvo su aparición en la pantalla chica en la telenovela ‘La Casa de las Fieras’ en 1967.

11 años después participó en su primera película, la cual fue ‘El Pequeño Robin Hood’, de 1978.

Dentro de las telenovelas más destacadas en las que actuó está: ‘Hasta el fin del mundo’, ‘La Gata’, ‘Por siempre mi amor’, ‘Amores verdaderos’, ‘Corazón indomable’, ‘Una familia con suerte’, ‘Destilando amor’, ‘La fea más bella’, entre otras más.

Te podría interesar: Paul McCartney y Ringo Starr acuden al desfile de Stella McCartney en París

En cuanto al cine se refiere, Juan Verduzco apareció en: ‘Cándido de día, Pérez de noche’ (1992), ‘Cándido Pérez, especialista en señoras’ (1991), ‘Narco terror’ (1985), ‘El Sinvergüenza’ (1984) y ‘El pequeño Robin Hood’ (1975).

‘Una familia de Diez’, ‘Como dice el dicho’, ‘Vecinos’, ‘Humor es… Los Comediantes’, ‘Dr. Cándido Pérez’ y ‘La Familia P. Luche’ son algunas de las series en las que pudo actuar Verduzco.

LEO