Blindar Álvaro Obregón asegura a 38 presuntos delincuentes
Foto: Alcaldía Álvaro Obregón | Los presuntos responsables del ilícito cuentan con tres averiguaciones previas por el mismo delito y modus operandi.  

En la semana del 24 de febrero al 1 de marzo, 38 personas fueron aseguradas a través de la estrategia Blindar Álvaro Obregón por delitos como robo en sus diferentes modalidades, por violencia familiar o por agresión sexual.

Entre las atenciones realizadas por los elementos de protección de dicha demarcación destacaron el aseguramiento de tres individuos señalados como presuntos responsables de asalto a transeúnte, pues de acuerdo a las indagatorias las víctimas fueron citadas en un punto para concretar la compra-venta por internet de un vehículo, donde les robaron la cantidad de 22 mil pesos. Los presuntos responsables del ilícito cuentan con tres averiguaciones previas por el mismo delito y modus operandi.

Otro caso fue la detención de un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia a casa habitación, en la colonia 2º Reacomodo de Tlacluitlapa, sector Santa Fe, donde el presunto responsable, quien portaba un cuchillo, intento agredir a los uniformados. Tras su aprehensión le fueron asegurados dinero en efectivo, artículos derivados del robo y el arma blanca.

Te podría interesar: Con plataforma digital Gobierno combatirá al Cártel Inmobiliario

Entre otras labores, en la colonia Garcimarrero, sector Santa Fe, elementos de Blindar Álvaro Obregón lograron el rescate de una persona menor de edad que amenazaba con atentar contra su vida arrojándose desde un puente peatonal. El joven de 16 años, quien refirió a los oficiales tener problemas en su casa, fue puesto a salvo y canalizado con especialistas para su atención y asesoría.

LEO