Sustitución. Será José Ramón Rivera Paga, el segundo de Tiscareño, quien ocupe su lugar al mando, siendo el 5to director del principal aeropuerto del país en lo que va del sexenio.
Foto: Cuartoscuro | Sustitución. Será José Ramón Rivera Paga, el segundo de Tiscareño, quien ocupe su lugar al mando, siendo el 5to director del principal aeropuerto del país en lo que va del sexenio.  

Sin fecha confirmada, el vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño será relevado por el contraalmirante José Ramón Rivera Paga en la dirección del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Así lo dio a conocer el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar) este jueves.

Cuestionado al final de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador que tuvo lugar en Cancún, Quintana Roo.

Al concretarse este cambio será el quinto director del principal aeropuerto del país durante el sexenio del presidente López Obrador, y el segundo marino en el puesto.

Te puede interesar: Rechazan ministras postura de la SCJN sobre Ley Eléctrica

Déficits

En los seis aeropuertos asignados a la Secretaría de Marina a través del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México no hay quien quiera invertir porque están en déficit o “calientes” por presencia de la delincuencia, aseguró el director el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Carlos Velázquez Tiscareño.

Luego de participar en su última reunión del comité de horarios como titular de esta terminal aérea y de la cual fue relevado para asumir una nueva responsabilidad.

El vicealmirante dijo que se requerirá de una eficaz estrategia financiera para que esas terminales no sean una carga para el Estado.

Te puede interesar: Arranca Xóchitl Gálvez en Fresnillo con marcha por la paz

 

En enero de este año, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicaron las asignaciones al Grupo Aeroportuario de la CDMX, incluyendo los aeropuertos de Loreto, BCS; Ciudad del Carmen, Campeche; Colima, Colima; Ciudad Obregón y Guaymas, Sonora y Matamoros, Tamaulipas.

“Nos están dando aeropuertos que son deficitarios financieramente y que son además calientes, algunos de ellos en el aspecto de delincuencia y nadie invierte ahi; nos están dando Loreto, Guaymas, Ciudad Obregón… La mayoría son deficitarios”. 

“Se requiere de una buena estrategia financiera para que no sean una carga para el Estado y no se tenga que estar manteniéndolos vía presupuesto, sino que sean autosuficientes. 

Aseguró que el tiempo que estuvo al frente del AICM nunca faltó dinero para emprender las mejoras que necesitaba esa infraestructura y entregará un aeropuerto seguro, con cámaras por todas partes, con inversión en máquinas de escaneo, elevadores y escaleras eléctricas y sin ningún pendiente grave.