Santiago Ramos Fórmula 3
Foto: @santiago_ramosoficial / @trident_team | El mexicano se posicionará mañana en la carrera corta desde la tercera fila de salida.  

El piloto mexicano, Santiago Ramos, perteneciente a la Fórmula 3 (F3), dio destellos de su calidad tras el volante, pues consiguió hacer una impecable clasificación que lo posicionó en el top 5; esto en su temporada debut con el equipo de Trident.

Con miras a las carreras cortas que ofrecen las antesalas a la categoría reina del automovilismo, que es la Fórmula 1, la presencia de los mexicanos se hizo notar en cada una de ellas, sin embargo, Santiago Ramos fue quien marcó un mejor ritmo a una vuelta y saldrá mañana desde la tercera fila de la parrilla.

Te podría interesar: Alex García busca conquistar las 24 Horas de Le Mans

Estos acontecimientos sucedidos en el circuito de Baréin auguran una posibilidad de que Ramos gane su primera carrera corta para su primer fin de semana en la F3, viendo a sus contrincantes en los equipos que regularmente son punteros:

  • Dino Beganovic: Piloto sueco que forma parte de la academia de pilotos de Ferrari y corre en F3 con el equipo Prema Racing
  • Luke Browning: Piloto británico que forma parte de la Williams Academy y corre para Hitech.

Respectivamente, estos contrincantes quedaron 1 y 2 en la clasificación, pues Beganovic marcó un tiempo de pole position de 1.46.431 y Browning quedó a 0.167 segundos del sueco.

Te podría interesar: Señala Memo Rojas necesidades del deporte motor mundial

Pese a diversas fallas mecánicas y malas maniobras que realizaron los otros pilotos, Santiago logró retomar los primeros 5 puestos de la qualy, esto junto a su compañero de equipo Sami Meguetounif quien quedó cuarto.

Cabe mencionar, que en Fórmula 3 el también piloto mexicano Noél León consiguió posicionarse en la plaza 13, a tan solo un lugar para conseguir la pole con la parrilla invertida de mañana, y en la Fórmula 2, Rafael Villagómez alcanzó la posición 15, quedando arriba de su compañero de escudería.

 

HM