Jorge Macri es sorprendido por una rata en plena conferencia de prensa
Foto: Captura de video | Jorge Macri es sorprendido por una rata en plena conferencia de prensa  

Un video que grabó el desafortunado y terrible momento que vivió el líder del Gobierno porteño, Jorge Macri, al ser sorprendido por una rata en plena conferencia de prensa, se volvió viral en las redes sociales.

A través de X circula un vídeo que captó el insólito momento que vivió el jefe de Gobierno de Buenos Aires, luego de que este jueves fuera irrumpido ni más ni menos que por una rata, mientras daba una conferencia de prensa en la entrada al Barrio Padre Carlos (Barrio 31).

Te podría interesar: Voto sin compromiso puede afectar a Joe Biden: experto

En el clip de 24 segundos, se puede observar cómo Macri, mientras mencionaba a los medios que se había realizado un operativo de desalojo de una feria informal, debido a que se “habían verificado hechos ilegales”, un roedor apareció de improviso y se cruzó entre las personas que lo rodeaban.

Ante la presencia de dicho animal, se desató el caos, ya que los presentes empezaron a gritar y correr; sin embargo, un hombre tuvo la valentía de enfrentarse al animal, pues alejó al roedor a patadas, el cual cayó unos metros más lejos.

Y sin querer que ese fuera su destino, la rata fue atrapada minutos más tarde por dos perros que se encontraban en la zona, y tristemente murió, pues los canes se la devoraron.

Como era de esperarse el chusco y aterrador momento, rápidamente se viralizó en redes.

Te podría interesar: ONU advierte sobre aumento de residuos a nivel internacional

¿Por qué se realizó un operativo de desalojo?

Según señaló a los medios Jorge Macri, quien se encontraba en la intersección de la avenida Antártida Argentina y la calle Rodolfo Walsh, cerca de la terminal de ómnibus de Retiro, se realizó un operativo en la “Feria Informal Perette”, que contaba con más de 600 puestos, debido a que se reportó la venta de “todo tipo de productos de procedencia desconocida” .

Dicho operativo fue realizado junto a la Policía de la Ciudad en el establecimiento que estaba presuntamente usurpado desde hace cinco años.  Según precisaron las autoridades porteñas, para las tareas se usaron 11 camiones, compactadoras, ocho plantas mecánicas y diez grúas e hidrolavadoras.

Macri señaló que fue un trabajo duro y denso, pero esto servirá incluso para controlar el espacio y mantenerlo liberado y limpio, pues advirtió que en los últimos tiempos incrementó la presencia de roedores en Buenos Aires.

 

CSAS