Previo a campañas, partidos se desean suerte
Foto: INE | Previo a campañas, partidos se desean suerte.  

Los representantes de partidos políticos dejaron las descalificaciones en la mesa del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y se desearon suerte, previo al arranque de las campañas para la elección más grande de la historia.

Germán Martínez, representante del PAN, señaló que “con civilidad democrática al candidato de Movimiento Ciudadano, con civilidad democrática a la candidata de Sigamos Haciendo Historia, les deseamos suerte”.

El también senador aseveró que “no hay votos de los mexicanos buenos y malos, los ciudadanos no se equivocan a la hora de ir a votar. Lo decimos desde el inicio y lo diremos el día de la jornada electoral”.

Te podría interesar: Aprueba INE candidaturas presidenciales de Sheinbaum, Gálvez y Álvarez

Indicó que su coalición confía en “las consejeras y en los consejeros de este Instituto Electoral, confiamos en los ciudadanos que irán a las casillas a escrutar los votos, confiamos en las leyes de la República que nos hemos dado, confiamos en la calidad moral, ética, que tiene nuestra candidata”.

Por su parte, José Gerardo Fernández Noroña, representante del PT, aseveró: “le deseo en buena lid, buena suerte al frente opositor, que tenga una campaña de fondo, de propuesta, de seriedad, de solidez”.

A su vez, el representante del PRI, Hiram Hernández, hizo votos para que se evite la injerencia del crimen organizado y los comicios. Señaló que confía en que las autoridades electorales frenen las intervenciones desde el poder.

Ivonne Ortega, de Movimiento Ciudadano, pidió a los partidos “elevar el nivel de debate porque las campañas son afuera y en la herradura de la democracia se debe respetar la investidura del órgano electoral”.

Te podría interesar: Señala diputada Pérez-Jaén a ASF de proteger a Sheinbaum y Brugada

Por su parte, Sergio Gutiérrez, representante de Morena, exhortó a los partidos a realizar una campaña con propuestas y altura de miras.

Respecto a sus aliados: PT y PVEM, los llamó “hermanos de esta misión para continuar con la Cuarta Transformación” y les pidió “ser responsables, porque como amigos habremos de acuerpar por todo el país a Claudia Sheinbaum”.

LEO