SEP anuncia nuevo día festivo para el nivel básico
Foto: Cuartoscuro | SEP anuncia nuevo día festivo para el nivel básico.  

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció un nuevo día festivo para los estudiantes del nivel básico; aquí te contamos los detalles.

Este 28 de febrero, la SEP hizo el anuncio en el cual destacó un nuevo día festivo para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Dicho día es el 2 de marzo, fecha en la que se conmemora que en 1824 el Congreso de México aprobó y reconoció al Estado de México como una entidad independiente.

Te podría interesar: Quiénes conforman el equipo de campaña de Sheinbaum

Debido a esto, ese día no habrá clases para los alumnos, pero debes tener en cuenta que este día festivo de momento aplicará para los planteles educativos -tanto públicos como privados- del Estado de México.

Las autoridades podrían plantearse que este día de asueto se extienda a otras partes de la República Mexicana.

Cabe destacar que este próximo 2 de marzo de 2024 caerá en sábado, por lo que no se recorrerá el día festivo. Aquellas instituciones -sean públicas o privadas- que tengan clases este día no asistirán a la escuela, esto para que lo tengas en cuenta.

Te podría interesar: Declaración anual 2024: Cómo cobrar el saldo a favor

Próximos puentes para marzo

El calendario escolar 2023-2024 de la SEP tiene contemplados dos megapuentes para los estudiantes en el marzo.

El primero será a partir del 15 de marzo -esto por el motivo de la descarga administrativa- y los estudiantes volverán a clases hasta el 19 de ese mes -el Natalicio de Benito Juárez cae en el jueves 21, pero se recorrerá hasta el lunes 18-.

Posteriormente, el siguiente puente es con motivo de las vacaciones de Semana Santa, por ello la SEP indica que a partir del 23 de marzo y hasta el 7 de abril los alumnos (de educación nivel básico) no asistirán a clases.

LEO