La ceremonia también incluyó la inauguración de instalaciones nombradas en honor a destacadas figuras del deporte yucateco, como el gimnasio de boxeo Miguel Canto y el campo de béisbol Randy Arozarena
Foto: Especial | La ceremonia también incluyó la inauguración de instalaciones nombradas en honor a destacadas figuras del deporte yucateco, como el gimnasio de boxeo Miguel Canto y el campo de béisbol Randy Arozarena  

Con el objetivo de promover el deporte, la recreación y la convivencia familiar en el sur de Mérida, el gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la inauguración de los trabajos de rehabilitación y construcción de la Unidad Deportiva del Sur “Henry Martín”.

La ceremonia de inauguración, realizada en la colonia San José Tecoh, contó con la presencia del futbolista yucateco Henry Martín, quien dio nombre a la unidad deportiva, así como del alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro.

Por si te lo perdiste: Macron anuncia fecha de inauguración de la villa olímpica de París 2024

La renovada Unidad Deportiva del Sur ofrece actividades gratuitas para las familias de la zona, incluyendo un parque acuático, área de deportes extremos y juegos infantiles, gimnasio de boxeo, caja de bateo, campos de fútbol y béisbol, canchas de fútbol rápido, básquetbol y fut 5 y fut 7.

Por su parte, el gobernador Vila Dosal destacó el compromiso de su administración para brindar igualdad de oportunidades a todos los habitantes de Yucatán, independientemente de su ubicación geográfica. Asimismo, expresó su deseo de convertir la Unidad Deportiva del Sur en un referente en la región sureste del país. 

Por si te lo perdiste: Presume Comité Olímpico Mexicano nueva alianza para atletas mexicanos

La ceremonia también incluyó la inauguración de instalaciones nombradas en honor a destacadas figuras del deporte yucateco, como el gimnasio de boxeo Miguel Canto y el campo de béisbol Randy Arozarena.

La remodelación de la Unidad Deportiva del Sur forma parte de un proyecto integral para modernizar 23 parques en el sur de la ciudad, impulsado por el gobernador Vila Dosal con el fin de ofrecer espacios deportivos dignos y de calidad para las familias yucatecas.