Inauguración Villa Olímpica
Foto: AFP | El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio a conocer la fecha en la que será inaugurada la Villa Olímpica en París.  

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio a conocer que inaugurará este jueves la Villa Olímpica, al norte de la ciudad de París, señalando que es una “etapa importante hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos” previstos entre julio y septiembre en la capital francesa.

De acuerdo con la información, el jefe de Estado asistirá a la “entrega de llaves” por parte de la empresa Solideo al Comité de Organización. La apertura formal del sitio tendrá lugar en julio, poco antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, esto con la finalidad de recibir a los primeros atletas que lleguen a Francia.

Te podría interesar: Presume Comité Olímpico Mexicano nueva alianza para atletas mexicanos

La Villa Olímpica está situada a orillas del río Sena, entre las ciudades de Saint-Denis, Saint-Ouen y L’Île-Saint-Denis, el inmueble contará con 2.800 viviendas y casi 14.250 camas.

Su construcción comenzó en octubre de 2021 junto a los estadios que albergarán diferentes competencias a lo largo de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de París 2024.

La presidencia francesa aseguró que se cumplió con el presupuesto anunciado con un costo adicional inferior al 3%, sin tener en cuenta la inflación. El total de la construcción rondó los 2.000 millones de euros, algo cercano a los 2.170 millones de dólares.

Te podría interesar: Red Bull consigue crear el drone más rápido del mundo

Se trata de un “manifiesto al aire libre de la ciudad baja en carbono del mañana”, aseguró un asesor del presidente durante el anuncio.

(Con información de AFP)

MC