Foto: Gabriela Esquivel | Arranca Taboada campaña el sábado en Parque Bicentenario.  

El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, iniciará su campaña el sábado 02 de marzo en el auditorio del Parque Bicentenario.

Al evento, al que se está citando a sus simpatizantes a las 17:00 horas, acudirá también la candidata la coalición Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, según comentaron panistas de la capital.

Te podría interesar: Plan megalopolitano a largo plazo respuesta a crisis hídrica: Clara Brugada

El calendario electoral marca el inicio de las campañas electorales el viernes 01 de marzo; incluso se especuló que el inicio de la campaña del panista, quien fue alcalde en la Benito Juárez, sería en el Ángel de la Independencia.

Además de Taboada, en la contienda por la jefatura de la capital del país también está la ex alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, por la coalición Seguimos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) y el diputado federal con licencia, Salmón Chertorivski por parte de Movimiento Ciudadano.

La designación de Taboada por parte de las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD fue cuestionada por Adrián Ruvalcaba del PRI y Luis Espinosa Cházaro, quienes aseguraban estaban los tres en empate técnico en las encuestas.

Te podría interesar: Salomón Chertorivski se reunió con empresarios previo al inicio de su campaña

Al final, Ruvalcaba renunció al Revolucionario Institucional y Espinosa Cházaro al PRD, aunque éste último, a diferencia del expriista, se mantiene en el frente opositor y hará labor a favor de la candidatura de Xóchitl Gálvez.

LEO