Reunión Salomón Chertorivski
Foto: Especial | El candidato de MC por la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, se reunió con empresarios para tratar diversos temas.  

Desde el Club de Industriales de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski se reunió la mañana de este miércoles 28 de febrero con diversos empresarios para tratar diferentes temas de interés para los capitalinos.

A unos días de arrancar su campaña por la Jefatura de Gobierno, el abanderado por Movimiento Ciudadano señaló que la capital se estancó en la mediocridad y en el conformismo, esto pese a su llamado para ser una de las mejores ciudades del mundo y de Latinoamérica.

Te podría interesar: Antorchistas protestan en Eje Central por la crisis hídrica

La Ciudad de México perdió su competitividad en el país y hacia el resto del mundo, perdió su impulso, su crecimiento y su dinamismo, pero además, perdió su calidad de vida”, resaltó Salomón Chertorivski en conferencia.

Por otro lado, Salomón agregó que no solo se ha disminuido, sino que han desaparecido los apoyos o estímulos al emprendimiento de los jóvenes. Esto ha ocasionado una enorme fuga de talentos a otros países donde sí han encontrado las herramientas y oportunidades para llevar a cabo sus oportunidades de negocio.

Economía y movilidad, puntos clave para Salomón Chertorivski

El candidato naranja resaltó que hay que salir a buscar las inversiones en otros países, esto debido a que hay empresas interesadas en llegar a México, pero que al final no se le otorgan las facilidades para establecerse en nuestro país.

Por último, en cuanto a la movilidad de los pobladores de la capital, detalló que este problema no puede resolverse únicamente considerando a los distintos sistemas de transporte, sino que también hay que considerar el binomio lugar de trabajo y vivienda.

Te podría interesar: Esto pasa cuando cae ceniza volcánica en aeropuertos según el AICM

Se ha expulsado a la gente a las afueras de la ciudad, gente que viene todos los días a las zonas céntricas, a los corporativos, a las oficinas de gobierno y es ahí donde se genera el caos vial en esta ciudad, se necesita construir más vivienda, con transparencia, sin ilegalidades, sin permisos irregulares, vivienda económica”, concluyó el candidato.

MC