Foto: AFP | El papa, quien de joven fue sometido a una ablación parcial de un pulmón, tuvo que cancelar en diciembre un viaje a Dubái debido a una bronquitis  

El Vaticano anunció mediante un comunicado que el papa Francisco, quien todavía sufre un “ligero estado gripal“, canceló sus audiencias de ayer como ya hizo el sábado pasado por la misma razón.

“Los leves síntomas de un estado gripal persisten, sin fiebre. Por precaución, se suspenden las audiencias de esta mañana”, informó. Previamente, el Papa canceló sus citas del sábado pasado debido a dicha enfermedad, pero aún así celebró la oración del Ángelus el domingo desde la ventana de su despacho.

Te puede interesar: Parlamento de Hungría aprueba ingreso de Suecia a la OTAN


Francisco, de 87 años, se desplaza en silla de ruedas y se ha visto afectado por varios problemas de salud en los últimos años, incluyendo problemas en las rodillas, las caderas y el colon. También fue operado de una hernia en junio.

El papa, quien de joven fue sometido a una ablación parcial de un pulmón, tuvo que cancelar en diciembre un viaje a Dubái debido a una bronquitis. 

 

Te puede interesar: Por primera vez se detecta el virus de la gripe aviar en la Antártida

 

Pedro Sánchez intenta contener escándalo de corrupción en España

 

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez exigió ayer a José Luis Ábalos, quien fue ministro de Transportes hasta 2021, que dimita como diputado en el Congreso, tras un escándalo de corrupción por la venta de mascarillas durante la pandemia.

El exministro es muy cercano a Sánchez, lo que puso a la defensiva al presidente del gobierno español, que busca contener la polémica.

Ábalos “no está investigado (…) No nos erigimos en jueces, no somos fiscales, no juzgamos”, pero el Partido Socialista “considera que sí existe una responsabilidad política” y por eso debe dejar el escaño “en las próximas 24 horas”, señaló en rueda de prensa la portavoz del PSOE, Esther Peña.

Te puede interesar: EU pide a AMLO proteger la seguridad de periodistas

El asunto es delicado toda vez que Ábalos fue por años parte del círculo íntimo de Sánchez y fue uno de los pocos dentro del partido que se mantuvo leal a él después de que fuera destituido como jefe del PSOE en 2016 tras unos desastrosos resultados electorales.

Reelegido como secretario general del partido en 2017 por los militantes, Sánchez elevó a Ábalos al número tres de los socialistas y lo nombró ministro cuando llegó a la Presidencia del gobierno a mediados de 2018.

Para despejar cualquier duda, el propio Partido Socialista anunció que propondrá la creación en el Congreso de una comisión de investigación del asunto.