El 21K de Guadalajara actualmente se encuentra en proceso de certificación para obtener su etiqueta platino, por parte de la World Athletics,
Foto: Especial | El 21K de Guadalajara actualmente se encuentra en proceso de certificación para obtener su etiqueta platino, por parte de la World Athletics,  

Ante el incidente en el que un motociclista que transportaba a un juez atropelló al corredor mexicano Israel Oropeza, en el Medio Maratón de Guadalajara, autoridades del evento negaron que se haya tratado de un incidente con el afán de perjudicar al corredor, a la espera de obtener los resultados de las investigaciones internas.

Aunque el mismo comité organizador estableció que el corredor entendió la situación que aconteció a un kilómetro de finalizar el recorrido, el mismo Oropeza estableció en sus redes sociales que no fue una caída provocada por él mismo, sino producto de un golpe que recibió por parte de un motociclista con un vehículo dealto cilindrada”.

Por si te lo perdiste: Selección de México anunció su lista preliminar para la Nations League



“Siento tristeza porque venía haciendo una buena competencia, pero estoy consciente de que pronto saldré de esto y volveremos a dar una buena competencia”, declaró en sus redes sociales el corredor.

De acuerdo con el mismo 21K de Guadalajara, Oropeza recibió una atención médica instantánea y posteriormente fue trasladado a un hospital privado en donde fue evaluado y sometido a exámenes médicos para descartar cualquier lesión de gravedad.

Por si te lo perdiste: Copa Oro Femenil: ¿Dónde y cuándo ver el juego México vs Estados Unidos?




“El resultado de los estudios médicos indican que fueron solo algunos golpes que no ponen en riesgo su integridad ni su carrera como corredor profesional, descartando fracturas o lesiones menores”, argumentó el evento.

El 21K de Guadalajara actualmente se encuentra en proceso de certificación para obtener su etiqueta platino, por parte de la World Athletics, aunque el caso de Israel no fue el único incidente que se presentó durante la realización del evento el pasado domingo en territorio tapatío.