Las Chivas volvieron a la senda del triunfo al derrotar 3-1 a los Pumas, en el estreno de Javier "Chicharito" Hernández con el Rebaño.
Foto: Cuartoscuro | "Chicharito" volvió a jugar con el Chivas y de paso, su equipo ganó  

Las Chivas volvieron a la senda del triunfo al derrotar 3-1 a los Pumas, en el estreno de Javier “Chicharito” Hernández con el Rebaño.

Este sábado 24 de febrero, el Guadalajara obtuvo un contundente resultado al vencer a los universitarios en el Estadio Akron, dentro la Jornada 8 del Clausura 2024, en un partido en el que los aficionados vieron el regreso del inmortal “14” rojiblanco.

Te podría interesar: Ricardo Carbajal deja de ser técnico del Puebla tras malos resultados en el torneo

El partido fue movido de principio a fin, con peligro en ambos arcos y con las Chivas teniendo las mejores oportunidades. Sin embargo, los goles cayeron hasta el segundo tiempo.

Al minuto 53, Alan Mozo mandaría un pase, casi cayéndose, a la altura del manchón penal. Cade Cowell definió a portería (1-0) a pesar del lance del portero Julio González.

El 2-0 llegó al 58′ tras un tiro de esquina. Ante la débil marca de los universitarios, el “Pollo” Briseño remató de cabeza y mandó el esférico al fondo de las redes.

Pumas acortó con un penal anotado por el ‘Toto’ Salvio al minuto 74. Sin embargo, Chivas volvería a sentenciar el partido al minuto 80 con gol del ‘Pocho’ Guzmán.

Fue al minuto 88 cuando el técnico rojiblanco, Fernando Gago, dio juego al ídolo chiverío; “Chicharito” entraría por Fernando Beltrán. Javier Hernández poco pudo hacer, pero vio a su equipo irse con la victoria en lo que es su nueva etapa con los rojiblancos.

Te podría interesar: PSV golea 7-1 al PEC Zwolle; “Chucky” Lozano asistió para un gol

Con la victoria, Chivas suma 15 puntos, los mismos con los que se quedó Pumas.

Para la Jornada 10, el Guadalajara visita a Cruz Azul y los universitarios visitan a Rayados.

EAM