Diversos medios reportaron la presunta filtración de una lista de datos personales de casi 400 periodistas que cubren la Mañanera.
Foto: Especial | Tanto Sheinbaum como el presidente Andrés Manuel López Obrador pertenecen y son fundadores del partido Morena.   

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó que por injerencia de Andrés Manuel López Obrador haya presionado a jueces o magistrados del país para incidir en sus resoluciones. 

Durante su conferencia Mañanera del miércoles, el mandatario nacional confesó su “intervención respetuosa” en los asuntos judiciales en el tiempo que Arturo Zaldívar era presidente de la Suprema Corte.

“Cuando se daban estos casos se hablaba con Zaldívar, y él, respetuoso de las autonomías de los jueces, pero pensando en el interés general, en la justicia, en proteger a los ciudadanos ante el crimen, hablaba con el juez y le decía: ‘Cuidado con esto’”, señaló el titular del Ejecutivo federal.

Entrevistado en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el expresidente de la Corte señaló que el mandatario nacional es una persona de buena fe y sus confesiones fueron una cuestión de lenguaje porque el Presidente considera que antes había un combate a la corrupción al interior del Poder Judicial y ahora ya no. 

Rechazó las acusaciones de la Barra Mexicana de Abogados que lo señalan de permitir una injerencia indebida del Ejecutivo en los asuntos judiciales.

“Ahí están las sentencias. Tengo mi conciencia completamente tranquila. Dejé un Poder Judicial fuerte, vigoroso, moderno e independiente”, indicó.

Recientemente, Arturo Zaldívar renunció a su cargo como ministro de la Corte, para apoyar abiertamente la campaña de Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República.

Tanto Sheinbaum como el presidente Andrés Manuel López Obrador pertenecen y son fundadores del partido Morena.