Así que puedo asegurar que aquí no sólo hay profesionalismo sino corazón”, finalizó.
Foto: Angelatodos | Así que puedo asegurar que aquí no sólo hay profesionalismo sino corazón”, finalizó.  

El anime y la cultura oriental ha ganado gran audiencia en México, muestra de ello es la popularidad que tienen todas sus manifestaciones artísticas, por eso se alista un concierto sin precedentes en donde se rendirá homenaje al compositor de los estudios Ghibli, Joe Hisaishi.

“Creo que las películas son una labor en conjunto que se componen por todas y cada una de sus partes para lograr el impacto que tienen, hay muchas escenas que no serían lo que son sin su música instrumental y en el caso de las películas del estudio japonés tienen una magia muy especial, tanto que por eso casi todos conocemos al menos una.

“Y bueno es innegable el genio del legendario cineasta Hayao Miyazaki, pero también quisiera que se reconociera como se debe a Joe Hisaishi, el compositor de todas estas bandas sonoras”, contó en entrevista con 24 HORAS, la productora y creadora de este concepto, Ilse Briones.

Por si te lo perdiste: Beyoncé hace historia country

Temas de cintas como Mi Vecino Totoro, El Increíble Castillo Vagabundo, El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke y la más reciente, El Niño y la Garza, entre otras, serán ejecutadas por una gran orquesta.

“Esta idea nació a partir de los cineconciertos que hicimos en el pasado en donde se proyectaron diferentes películas con las bandas sonoras en vivo y de verdad que hacen ver completamente diferente a estas producciones, de una manera que nunca antes la habíamos visto”.

Briones, quien trabaja este proyecto bajo el nombre de su productora Cinema Concert Orchestra, sostiene que se preguntaron qué pasaría si hicieran un concierto sin que fuera necesario proyectar las películas enteramente, es decir tener la magia de todas las cintas en un solo momento.

Lo hicieron y la gente le ha brindado una gran respuesta pues considera que sienten lo mismo que todos los que están involucrados en esta producción.

Por si te lo perdiste: “True Detective”, serie de HBO, tendrá una quinta temporada

Cabe destacar que se cuentan con todos los derechos para llevar a cabo estos conciertos, por lo que la experiencia promete será inolvidable.

“Algunas veces hemos visto anuncios de que habrá proyecciones con banda sonora en vivo, sin embargo, estas no cuentan con las autorizaciones necesarias, por lo tanto las experiencias son limitadas.

“Y si es que alguien fue a una de ellas, puede estar seguro que lo que ofrecemos tiene mucha calidad y que realmente va a disfrutar de un espectáculo cuidado y profesional, el cual buscamos que no sólo se quede en la CDMX, pues pronto vienen fechas en Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, León y otros lugares más”, continuó.

“Estoy muy emocionada de que Laura Reyes sea la directora de orquesta, siempre quise tener a una mujer en esa posición y quién mejor que ella que tiene una gran experiencia, pero que sobre todas las cosas siente gran pasión por estas películas y por el cine en general.

Así que puedo asegurar que aquí no sólo hay profesionalismo sino corazón”, finalizó.

Por si te lo perdiste: Peso Pluma cancela presentación en Viña del Mar; Trueno ocupará su lugar

El concierto de la banda sonora de las películas del estudio Ghibli será mañana sábado a las 18:30 horas en el Teatro Ángela Peralta de la CDMX.