Logan Sargeant
Foto: AFP | Logan Sargeant compartió sus sensaciones tras el FW46 de Williams y dio detalles sobre él mismo.  

En conferencia virtual organizada por la escudería Williams Racing, el piloto Logan Sargeant dio a conocer como se ha sentido con los resultados que obtuvo en la pretemporada por el circuito de Baréin; también respondió preguntas de la audiencia con respecto al equipo y sobre él mismo.

Luego de que la pretemporada en Sakhir llegó a su fin, el piloto estadounidense mencionó que pese a las fallas que se presentaron en el monoplaza y que ahora el FW46 es muy distinto a su predecesor, tanto él como Alex Albon se sienten listos para enfrentar la semana próxima de Grand Prix.

“El año anterior tuvimos fallas en la rotación y con el amarre en las llantas delanteras, pero ahora hemos mejorado eso. Vamos en buena dirección”, declaró en la conferencia.

Te podría interesar: El pateador de ascendencia mexicana, Matt Araiza firma con los Kansas City Chiefs

Ante las expectativas que existen con su segundo año dentro de la máxima categoría del automovilismo, Sargeant mencionó que espera tener una mayor ventaja que en el 2023, pues ya no es un completo novato.

“Sé que esperar, tengo las referencias de los circuitos, siento que eso me puede ayudar mucho e incluso poder conseguir una mejor posición, por lo que me emociona seguir aquí -en F1-”.

Al ser cuestionado sobre sus expectativas para Williams Racing, el norteamericano resaltó que su expectativa yace en que ya no puede esperar por comenzar la temporada 2024.

“No sabemos exactamente donde estaremos, pero somos rápidos y eso me emociona”.

Con 24 grandes premios por delante, Logan enfatizó que además de los circuitos de Miami, Austin y Las Vegas, uno de los que más le emocionan para volver es uno del continente asiático.

“Espero con ansias volver a Japón, siento que nuestro potencial ahí es de alta expectativa, además tienen fanáticos muy pasionales y me parece increíble eso”.

El piloto de la escudería británica también hizo remembranza de uno de sus momentos más divertidos y felices que ha tenido con el equipo, en el que destacó uno de los Grandes Premios que tiene en casa, no por la localía sino también por los resultados.

“El mejor momento fue la clasificación en Las Vegas 2023, conseguimos poner ambos monoplazas al frente de la parrilla, específicamente en la tercera fila de salida. Eso alegro al equipo y además conseguí dos puntos en Estados Unidos”.

Te podría interesar: Checo es optimista tras primera práctica

Cuestionado sobre si preferiría conseguir un podio en su país o en algún otro lugar, el piloto respondió con total sinceridad y se disculpó con sus compatriotas presentes.

“Lo siento podio en Miami, pero me quedo con Mónaco, porque es muy especial y honestamente para nosotros los pilotos, es muy divertido ese fin de semana. La qualy es la más intensa de la temporada, es la carrera que todos quieren ganar”.

Ante la pregunta de qué circuito agregaría él por gusto propio, el piloto señaló que uno que tiene mucho agarre y que además le parece muy hermoso, desde su perspectiva.

“Watkins Glen en Estados Unidos, es hermoso ese circuito y esa sería mi elección”.

Como un dato extra y en respuesta a uno de los asistentes, el elemento de Williams Racing dio a conocer que si creyó un tiempo en supersticiones y aunque ya no práctica lo que hacía, quiso compartirlo durante la conferencia.

“Solía tener una superstición sobre mi ropa interior, tenía que ser diferente el color, por ejemplo, para la qualy era azul y en la carrera era negro. Ahora ya no tengo supersticiones, solo escucho música, me subo al auto y lo doy todo”, concluyó.