Desde ambas partes, los abogados involucrados en el caso señalaron que estudiarán en próximos días posibles acciones para retomar el caso en contra del exjugador y agotar todas las vías legales
Foto: AFP | Desde ambas partes, los abogados involucrados en el caso señalaron que estudiarán en próximos días posibles acciones para retomar el caso en contra del exjugador y agotar todas las vías legales  

Hallado culpable por el delito de agresión sexual, la Audiencia de Barcelona condenó al exfutbolista brasileño, Dani Alves, a cuatro años y seis meses de prisión, junto a otros cinco años de libertad condicionada, que de acuerdo con su equipo legal buscarán una apelación como siguiente paso en su defensa.

Convencida de la inocencia de su cliente, la abogada Inés Guardiola confirmó que más allá de la labor de estudio que deberán hacer sobre la resolución que fincó la autoridad, el equipo de Alves buscará un nuevo fallo a la espera de encontrarse primero con su cliente.

“El señor Alves está entero y lo veré hoy mismo para explicarle la sentencia. Jo he podido todavía estudiar la misma pero vamos a recurrir”, declaró la abogada.

A quince días de haber finalizado el juicios y tras un año de haberse presentado ante las autoridades de manera voluntaria, para mantenerse en prisión durante el proceso judicial, Alves no convenció a las autoridades catalanas sobre lo ocurrido el pasado 30 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona en la que ocurrió el hoy reconocido como delito sexual.

Entre las demás medidas que fijó la sección 21 en el Palacio de Justicia de Barcelona fue el evitar acercarse por cualquier medio a la víctima en un plazo mínimo de nueve años y medio, además de un pago de 150 mil euros de indemnización.

De acuerdo con versiones, el haber accedido a pagar dicho cargo económico fue la diferencia entre los 12 años que solicitó la parte acusatoria y los nueve que también se había fijado como mínimo la Fiscalía de Barcelona por dicho delito.

Por parte de la víctima, la abogada Ester García confirmó cierta satisfacción por parte de la víctima al señalar que la autoridad terminó por creer su versión de los hechos, aunque afirmaron que estudiarán también una posible apelación en busca de una pena mayor a la ahora establecida, al considerar que la atenuante económica no tuvo que haber sido tomado en cuenta para la reducción de su pena inicial.

La especialista asegura que el exfutbolista no ha buscado compensar a su clienta por los daños físicos y psicólogicos provocados durante la violación. “No ha hecho un solo esfuerzo económico o moral. Nos preocupa que se transmita a la sociedad que las personas que tengan una capacidad financiera importante puedan ver reducidas sus penas si pueden consignar una cantidad de indemnización”./24Horas