Congresistas de la CDMX recibieron a colectivos ciclistas, quienes entregaron resolutivos obtenidos durante 12 del Foro de la Bicicleta
Foto: Ángel Ortíz | El grupo de ciclistas hizo un llamado a otros colectivos, a peatones y a personas con discapacidad a que se involucren  

Congresistas de la Ciudad de México recibieron a colectivos ciclistas en el recinto legislativo de Donceles, donde entregaron resolutivos obtenidos durante la edición número 12 del Foro de la Bicicleta en noviembre pasado.

“Contienen el sentimiento de la comunidad ciclista a nivel internacional, que van desde la armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y también particularidades de regiones como el tema de la implementación de una política pública más sostenible y segura en nuestra ciudad”, explicó a 24 HORAS Samuel Terán, coordinador de la Comisión Organizadora del Foro Mundial de la Bicicleta.

Te podría interesar: Coparmex pide aprovechar el nearshoring en la CDMX

Otro de los objetivos, explicó Terán, es que los colectivos ciclistas de las periferias también sean tomados en cuenta en la toma de decisiones, pues son ellos quienes en ocasiones se ven imposibilitados a usar este medio de transporte para trasladarse a la capital debido situaciones específicas de cada zona.

“El diputado morenista Miguel Ángel Macedo, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso de la Ciudad de México, manifestó sentirse complacido de “ver a personas con gran compromiso a fin de sumar a la causa y demandas de las y los ciclistas” al recibir el conjunto de resolutivos.

“En la Ciudad de México próximamente tendremos una ley de movilidad que se encuentra homologada con la Ley General, estamos en la recta final del proceso de terminación”, explicó.

Por su parte, la legisladora Martha Ávila destacó la Visión Periférica, perspectiva que se le dio a la reciente edición del foro realizado en la alcaldía Gustavo A. Madero, y destacó a la bicicleta como “una verdadera alternativa en el tema de movilidad”, misma que, añadió, puede contribuir a la salud de la ciudadanía.

Te podría interesar: Tarjeta de Movilidad ahora podrá recargarse en App CDMX

En este sentido, Terán reconoció qué ha existido un diálogo fluido con la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso local, mismo que ha permitido reforzar los vínculos entre ambas partes y facilitar los trabajos.

Finalmente, el grupo de ciclistas hizo un llamado a otros colectivos, a peatones y a personas con discapacidad a que se involucren y estén pendientes de las actividades en el Congreso capitalino.

EAM