Tarjeta de Movilidad ahora podrá recargarse en App CDMX
Foto: X/@LaAgenciaCDMX | Martí Batre, presentó el módulo de recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) desde el celular, a través de la App CDMX.  

El jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó el módulo de recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) desde el celular, a través de la App CDMX, en donde los usuarios también podrán consultar su saldo, con el objetivo de fortalecer y modernizar el sistema de peaje del transporte público.

“A partir de este día las personas pueden acceder en su celular a la Aplicación CDMX para consultar su saldo y recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada. (…) Se presenta una nueva innovación para recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada, de esta manera se va modernizando el transporte público y las nuevas tecnologías se van utilizando en favor de la ciudadanía”, dijo.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, explicó que para realizar una recarga es necesario ingresar a la App CDMX, seleccionar la opción “Recarga Tarjeta MI”; dar clic en “Siguiente”; escanear la tarjeta deseada; seleccionar el monto de recarga y monto de pago; registrar el método de pago a utilizar; colocar la Tarjeta MI detrás del celular y mantenerla inmóvil mientras se realiza la recarga; seleccionar la opción “Pagar”; y volver a escanear la tarjeta para finalizar el proceso de asignación del saldo.

Te podría interesar: Detienen en CDMX a hombre con 2.5 millones de pesos; no pudo acreditar su procedencia

Asimismo, el funcionario indicó que se podrá consultar los puntos de recarga físicos más cercanos a la ubicación del usuario, a la vez los usuarios podrán verificar el historial y estatus de las recargas realizadas dentro de App CDMX y consultar preguntas frecuentes para resolver dudas de este proceso.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, recordó que la Tarjeta de Movilidad Integrada ha evolucionado a lo largo de la administración con el fin de mejorar el servicio, homologar la tecnología utilizada y, con ello, inhibir las malas prácticas de recolección de peaje.

Cabe señalar que la App CDMX es la aplicación creada por un gobierno local con más usuarios y servicios en todo el país, con 6.3 millones de descargas, 1.1 millones de usuarios activos mensuales, 13 módulos y 30 servicios.

Te podría interesar: Arribo exitoso de más de 45 mil peregrinos de diócesis de Toluca a Cuajimalpa

Entre los servicios que ofrece, se encuentra el almacenamiento de “Documentos Digitales”, como licencia de conducir y tarjeta de circulación; el Módulo de “Movilidad Integrada”, que permite trazar rutas, ver incidentes y tiempos de afectaciones en la red de transporte público; Reportes Urbanos a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC); el Módulo “Auto” para la consulta de multas e infracciones; “Mi Taxi”, para viajar de manera segura; “Chat Locatel” para hacer consultas sobre trámites y servicios; botón de auxilio “Alarma en Casa”; “Bloquea tu cel” en caso de robo; Denuncia Digital; “Cartelera” de eventos culturales; “Mi Policía”; y el estado del “Clima” y la calidad del aire.

LEO