En la primera quincena de marzo, estudiantes de educación básica, tendrán un megapuente de cuatro días
Foto: Archivo | En la primera quincena de marzo, estudiantes de educación básica, tendrán un megapuente de cuatro días  

¡Presta atención! Aquí te decimos cuándo será el megapuente que está previsto para antes de las vacaciones de Semana Santa 2024.

Aunque las vacaciones de invierno no tienen mucho que terminaron y ya algunos empleados, estudiantes y maestros disfrutaron del primer puente de este 2024, con motivo del aniversario de la Constitución, se avecina otro megapunte, previo a los días de asueto por Semana Santa en México. Toma nota, que a continuación te diremos cuándo será el descanso.

Te podría interesar: Camilo y Evaluna serán padres por segunda ocasión; revelan el nombre de su bebé

¿Cuándo será el megapuente?

De acuerdo con el calendario escolar para el ciclo 2023-2024, divulgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los y las estudiantes de educación básica dejarán de lado las actividades académicas una semana antes de la llegada de Semana Santa.

Es decir, desde el viernes 15 de marzo, hasta el 18 del mismo mes.

Esto se debe a que el 15 está dedicado para la descarga administrativa, que no es otra cosa, sino el momento para calificar y verificar las calificaciones de los y las estudiantes en los sistemas de la SEP.

Lo cual se alinea con el fin de semana y el lunes, que también será de asueto, de manera oficial para todo México, derivado al natalicio de Benito Juárez.

Si bien para los estudiantes de educación básica, es una buena noticia para los docentes, no tanto, pues vale destacar que el viernes 15 ellos sí trabajan, aunque se suspendan las actividades escolares.

Te podría interesar: Así funciona Gemini, la IA de Chrome

Así que, si tienes hijos, presta atención a este dato para saber cómo organizar tus actividades durante estos días.

Por otro lado, si eres un simple mortal —godín—, estos días inhábiles se verán reflejados como un “puente normal”, del cual, si tienes la posibilidad de salir de viaje, hazlo y tomate un merecido descanso.

CSAS