Rescatan a 'Annie', elefanta africana hallada en un predio de Jalisco en mala condiciones
Foto: Especial | Rescatan a 'Annie', elefanta africana hallada en un predio de Jalisco en mala condiciones.  

‘Annie’ se encontraba en un predio en Jalisco; ya la rescataron.

Lo anterior lo informó la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) a través de un comunicado este 21 de febrero.

La Profepa informó que de manera precautoria aseguraron a la elefanta africana debido a que el lugar donde se hallaba tenía “faltas al trato digno y respetuoso”.

Te podría interesar: SCJN avala proyecto para revisar internamiento de mujeres en hospitales psiquiátricos

‘Annie’ se encontraba en un predio ubicado a un costado de la carretera entre León y Lagos de Moreno, esto en el estado de Jalisco.

Al sitio arribaron personal de la Profepa y elementos del Zoológico de Guadalajara, quienes revisaron al ejemplar y el entorno en el que vivía, por lo que se determinó rescatarla.

La elefanta estaba al interior de una especie de jaula -hecha con fierros viejos y oxidados- además de que no había una charca de agua y lodo, fundamentales para que pueda hidratarse su piel.

Este animal tiene una edad aproximada de 30 años de edad y proviene desde Zimbabue, África. Su llegada a México se dio para ser parte de las atracciones del circo Hermanos Atayde.

Cabe recordar que en el 2015 se aprobó la Ley de Circos sin Animales, por lo que ‘Annie’ quedó casi al abandono, ya que los cuidados humanos y los costos económicos para poder mantener a un animal de este tipo son costoso.

Te podría interesar: Presunto ladrón queda atrapado en campana de cocina en Cancún; bomberos lo rescatan

El activista Arturo Islas Allende denunció las condiciones en las que se encontraba ‘Annie’, la cual dijo estaba así desde hace cinco años.

“Es urgente que se tomen medidas urgentes para garantizar el bienestar de Annie y se haga justicia frente a esta situación de abandono y negligencia. El caso de Annie resalta la importancia de promover leyes y políticas que protejan y respeten los derechos de los animales”, dijo el activista en un video en su cuenta de TikTok.

LEO