Reportan presunto brote de Covid-19 en el América
Foto: X/@ClubAmerica | Reportan presunto brote de Covid-19 en el América.  

Un presunto brote de Covid-19 en el América dejaría sin acciones a algunos jugadores del primer equipo en su duela contra Mazatlán.

Un supuesto reporte de un brote de Covid-19 en el club de Coapa hizo entrar en alarma a André Jardine -técnico de las Águilas- para poder sacar una buena alineación para su duelo de este 21 de febrero contra Mazatlán.

El periodista Fernando Esquivel informó -vía redes sociales- que presuntamente al menos ocho jugadores del conjunto azulcrema habrían dado positivo a dicha enfermedad.

Te podría interesar: Champions League: Barcelona y Napoli dejan todo abierto para la vuelta de los octavos

“El Club América presenta un brote de COVID-19. Según fuentes, más de 8 jugadores se han visto/ven afectados. A André Jardine le ha costado formar una alineación, ha cambiado de XI hasta 4 veces”, reportó Esquivel.

Entre los presuntos afectados estarían Richard Sánchez y Néstor Araujo (éste último ya estaba disponible para volver a jugar tras superar una lesión), esto de acuerdo con el reportero Víctor Díaz.

Díaz indicó que Sebastián Cáceres presuntamente también figuraba entre los contagiados del virus, pero en los últimos tests salió negativo y podría estar de arranque en el partido de este miércoles, en el Estadio Azteca.

“Richard Sánchez y Néstor Araujo los únicos en salir positivos en las últimas pruebas. Sebas Cáceres ya dio negativo y por eso va de arranque hoy”, señaló el reportero de Récord en su cuenta de X.

Las Águilas del América y los ‘Cañoneros’ del Mazatlán jugarán esta noche en el Coloso de Santa Ursula en duelo adelantado de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Te podría interesar: Selección Mexicana Femenil de hockey sobre hielo busca apoyo para asistir a Mundial

De momento, el conjunto de Coapa es quinto con 14 unidades, mientras que Mazatlán ocupa el lugar 13 de la tabla general con cinco puntos.

Para el próximo 24 de febrero, se jugará una edición más del ‘Clásico Joven’ entre el América y Cruz Azul en el Estadio Azteca.

LEO