Barcelona no pudo pasar del empate 1-1 en el campo del Napoli, este miércoles en la ida de octavos de final de la Champions League
Foto: AFP | Robert Lewandowski anotó el gol del Barça ante el Napoli  

El Barcelona no pudo pasar del empate 1-1 en el campo del Napoli, este miércoles 21 de febrero en la ida de octavos de final de la Champions League, dejando la eliminatoria completamente abierta para la vuelta.

El pase a cuartos de la Champions se decidirá el 12 de marzo en el estadio Olímpico de Montjuic tras un partido en el que Robert Lewandowski adelantó al Barça, pero Victor Osimhen igualó el encuentro justo antes de dejar el campo.

Te podría interesar: PSV y Dortmund empatan 1-1 en octavos de final de la Champions; todo se decide en la vuelta

El equipo azulgrana no tuvo premio a su dominio en un duelo de equipos en busca de aire en este encuentro, en el que Francesco Calzona se estrenó como técnico del Nápoles tras la sorprendente destitución de Walter Mazzarri el pasado lunes.

“Hemos estado muy bien, es una pena porque creo que merecíamos la victoria, pero nos ha faltado ese control de balón después del 0-1”, dijo el técnico del Barça, Xavi Hernández, tras el partido.

Así se desarrolló el partido

El Barça se hizo con el control del juego desde el principio, encerrando en su campo a un Napoli, que en la primera parte apenas inquietó el arco defendido por Marc-André Ter Stegen y que sólo se activó tras su gol en la segunda.

La anotación de los azulgranas cayó al minuto 60. Robert Lewandowski recibió un pase filtrado de Pedri, recortó y disparó ajustado al palo para hacer el 1-0 y marcar por cuarto partido oficial consecutivo.

El gol cayó como un jarro de agua fría en el Napoli que atravesó unos momentos de desconcierto que el Barcelona no pudo aprovechar para aumentar su cuenta.

La entrada de Jesper Lindstrom por Kvaratskhelia dio un nuevo aire a los italianos que se fueron hacia adelante en busca del gol del empate, materializado a falta de un cuarto de hora para el final de partido.

Te podría interesar: Inter da un paso hacia los cuartos de final de la Champions al vencer al Atlético de Madrid

Zambo Anguissa metió un balón filtrado al área para Osimhen que remató solo ante Ter Stegen para hacer el 1-1 al minuto 75, para justo después dejar su plaza a Giovanni Simeone.

“Nuestro problema es más mental que físico. La reacción que hemos tenido durante los últimos veinte minutos demuestra que estamos bien físicamente. El equipo ha recuperado su ambición”, celebró Calzona en su primer partido tras relevar a Mazzarri.

EAM