MLS Messi
Foto: AFP | El comisionado de la MLS confesó que ya se busca a un "Messi 2.0".  

La llegada del astro argentino, Lionel Messi, a la Major League Soccer (MLS) representó el fichaje estrella de los últimos tiempos para el continente americano, pues el futbolista consiguió que el pasado torneo de la Leagues Cup fuera aún más televisado.

Con ventas de transmisión por todo el mundo, boletos agotados para presenciar al Inter Miami y ser la bandera de un proyecto que junte a estrellas del deporte, son algunas de las razones por las que la MLS ya considera más fichajes de la talla del “Efecto Messi” para su liga.

Te podría interesar: Medallas que ha ganado México en los últimos Juegos Olímpicos

De acuerdo a una entrevista realizada por el medio “Sports Business Global” al comisionado de la MLS, Don Garber, el fichaje del argentino tuvo intereses comerciales para el club de Miami, situación que debería motivar a los demás clubes para globalizar su marca.

“Podemos observar el éxito del negocio comercial en Miami”, mencionó a dicho medio.

Teniendo en claro que desean seguir importando figuras que aporten al futbol, expongan mejor a la MLS e incrementen el marketing, el comisionado aseguró al reportero Alex Silverman que “la MLS con Messi llegó a una altura difícil de imaginar”.

“Ayudó a entregar el mensaje de que la MLS puede ser la liga de elección para los mejores jugadores del mundo”, expuso Don Garber.

Te podría interesar: Matthew Slater, receptor de los New England Patriots anuncia su retiro

Teniendo como antecedente la década de los 70, en que la MLS realizó el fichaje de Pelé y Franz Beckenbauer, el comisionado aseguró que se busca mimetizar ese mismo efecto para el futuro de la liga estadounidense, pues “será parte de la próxima generación de crecimiento”.

“Esa dinámica es en lo que estamos pensando desde la oficina de la liga en términos de como podría ser el Messi 2.0”, concluyó

HM