Igor Lichnovsky
Foto: @igor_five. El paso de Lichnovsky por el Cruz Azul no pasó a más de dos temporadas y media para después emigrar a Arabia Saudita para jugar con el Al Shabab.  
Igor Lichnovsky, uno de los jugadores que más ha destacado en el futbol mexicano durante los últimos años actualmente forma parte del Club América, sin embargo, en años previos cuando defendía los colores del Cruz Azul menciona haber sido apartado por sus compañeros debido a la religión que profesa.
Fue durante una charla en Latino Pódcast que el chileno recordó algunos altibajos que vivió al estar en las filas de La Máquina entre 2018 y 2020 al ser fiel de la religión cristiana.
“Nos reuníamos en casa y mi religión comenzó a hacer ruido, ya que yo invitaba a la gente a mi casa y directamente les decía que les quería contar sobre la Biblia. Esto en el club donde estaba se comenzó a comentar: ‘No nos gusta lo que hace Igor’, porque en el fútbol se tiene la creencia de que este tipo de futbolista es débil y no lo era. Pero algunos lo interpretaban así”, declaró el jugador.
Menciona que los señalamientos fueron aumentando con el tiempo hasta que su compañero, Santiago Giménez, le compartió que, en efecto, algunos de los jugadores se sentían incómodos luego de enterarse de la religión que profesaba.
“Hubo un momento en un asado con él (Santiago Giménez), que juega en Holanda, en el que me dice: ‘A tal persona se le salió que no le gustaban los cristianos en el equipo, no le gustaba lo que hace Igor’. Entonces empezaron voces extrañas, aunque yo lo seguía haciendo”.
El paso de Lichnovsky por el Cruz Azul no pasó a más de dos temporadas y media para después emigrar a Arabia Saudita para jugar con el Al Shabab donde también se mantuvo dos temporadas para regresar a México en 2022 y unirse a Tigres, sin embargo, el equipo de la UANL no consideró al chileno como elemento crucial por lo que durante los fichajes de verano de 2023 acordaron su cesión al Club América.
Su ingreso al América influyó de manera positiva en la carrera del jugador, pues comenzó a gozar de relevancia y protagonismo en la escuadra de André Jardine, así como ser un fuerte activo con la estrella 14 del Club.
OD