Cruz Azul León apagón
Foto: Cuartoscuro | El Estadio León presentó fallas eléctricas durante la Jornada 9  

El partido entre Cruz Azul y el Club León presentó un retraso de más de veinte minutos debido a un apagón en el estadio de los esmeraldas; la situación provoco evidente descontento entre los asistentes al encuentro de la Jornada 9.

Con el campo en total oscuridad y por momentos con las luces del inmueble parpadeando continuamente, entre chiflidos y gritos, los aficionados exigieron al central que retomara el partido en el que la Máquina Celeste del Cruz Azul ganaba por dos tantos a los locales.

Te podría interesar: FC Juárez donará taquilla del partido ante Rayados; se destinará para hijas del “Puma” Chávez

Una vez que reanudó el encuentro, se decidió agregar 28 minutos de compensación, de entretanto, los jugadores de ambas escuadras esperaron a que el árbitro central diera indicación para retomar el encuentro mientras realizaban ejercicios de calentamiento para evitar una lesión, esto tras las fallas que presentó el estadio de la “Fiera”.

Debido a la espera, y más allá de la rechifla, la creatividad de los asistentes no se hizo esperar y encendieron las luces de sus teléfonos móviles para intentar alumbrarse a sí mismos y algunos sectores del campo.

El segundo aire

A los pocos minutos de reiniciado el encuentro, los de León anotaron un tanto que creían los pondrían cerca de las dos anotaciones realizadas por los capitalinos. Sin embargo, no le tomó a los cementeros más que 3 minutos después para anotar y dejar el marcador en un 3-1.

Luego de que el apagón dio fuerza a ambas escuadras, los dirigidos por Martín Anselmi demostraban la jerarquía mostrada desde los primeros minutos del encuentro.

Te podría interesar: ¡Volpi figura! Toluca saca el triunfo por la mínima ante Santos

Pese a la jerarquía mostrada por los de La Noria, y aunque su dominio no dejó de ser clave durante gran parte del partido disputado en León, Guanajuato el club local anotó otro tanto que volvió a acercarlos al empate frente a los Azules.

A pesar de los más de veinte minutos agregados por el percance, con una conclusión atropellada, un jugador del club León lesionado y una revisión rutinaria frente al VAR por un golpe de cabeza sin aparentes intenciones, los jueces agregaron más minutos al encuentro, y, sin embargo, no obstantes los esfuerzos y el tiempo de sobra, los locales no lograron recomponer su juego y no lograron hacerse de los tres puntos en casa.

El resultado final coloca a La Máquina en primer lugar y al club León en la undécima posición de la tabla general.